Mundo
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Putin va a incorporar misiles hipersónicos en buques de guerra
Foto
▲ El presidente ruso, Vladimir Putin, flanqueado por el ministro de Defensa, Serguei Shoigú, y el comandante en jefe de la Marina, Nikolai Yevmenov, encabezó ayer un desfile naval en San Petersburgo. Foto Afp

La flota rusa dará respuesta fulminante a todo ataque

La nueva doctrina naval incluye construir nuevas bases en la región de Asia-Pacífico y el Mediterráneo

Europa Press, Afp, Sputnik, Xinhua y Reuters
Muere en bombardeo ruso dueño de la mayor productora de cereal de Ucrania
Parar y negociar, lo único razonable en la guerra del país eslavo, señala el Papa

Madrid. El papa Francisco dijo ayer que lo único razonable en la guerra de Ucrania sería detenerse y negociar, en virtud del daño que cada día de guerra supone para esa población, pero también para el mundo entero.

Afp y Ap
Europa Press
Seguidores de clérigo iraquí acampan en el Parlamento, en rechazo a alianza pro iraní

Bagdad. Cientos de seguidores del influyente clérigo chiíta Muqtada al-Sadr acamparon ayer dentro del Parlamento iraquí después de derribar los muros de seguridad que rodean el edificio e irrumpir en el recinto un día antes. Sadr llamó a sus seguidores a ampliar las protestas.

Xinhua, Europa Press y Afp
Ap y Europa Press
Pelosi realizará gira por Asia-Pacífico, pero no menciona escala en Taiwán

Pekín. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, confirmó ayer que esta semana visitará cuatro países asiáticos, pero sin mencionar a Taiwán, tema que había causado roces con China.

Derrumbe en silos del puerto de Beirut, tras incendio
Foto
▲ Una parte de los dañados silos de granos del puerto de Beirut colapsaron ayer tras un incendio, a pocos días de cumplirse el segundo aniversario de la devastadora explosión de un almacén con cientos de toneladas de nitrato de amonio en la capital de Líbano. Periodistas reportaron que una nube de polvo cubría la zona tras el colapso de las dos torres de granos. El incendio se habría iniciado hace más de dos semanas en la parte más dañada de los graneros del puerto, originado por la fermentación de los restos de cereales almacenados y las altas temperaturas. Foto Ap
Ap
Condiciones climáticas adversas avivan los incendios forestales en California

Se extiende el fuego por bosques nacionales

Declaran Kentucky zona de desastre por inundaciones // Peligro en los Alpes por el calor

Arrestan a sospechoso de matar a golpes a migrante en Italia
Foto
▲ Un manifestante que exige justicia muestra en un cartel la imagen de Alika Ogorchukwu, de 39 años, migrante de origen nigeriano asesinado en la avenida principal de Civitanova Marche, en Italia, sin que nadie le brindara ayuda. El presunto homicida dijo al ser detenido que no quería matar a la víctima y ofreció disculpas. Foto Ap
Ap, Afp. Europa Press, Prensa Latina y The Independent
Ap y Europa Press
Kosovo aplaza hasta el 1º de septiembre las restricciones de ingreso a la población de Serbia

Belgrado. Las autoridades de la autoproclamada república de Kosovo anunciaron ayer un aplazamiento de las restricciones de entrada con matrículas y documentos de Serbia, horas después de intensas negociaciones entre el gobierno de ese enclave y funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Biden da positivo a covid por segundo día consecutivo

Washington. El presidente estadunidense, Joe Biden, dio positivo a covid-19 por segundo día consecutivo, en lo que parece ser un inusual caso de rebrote luego de recibir tratamiento con un medicamento antiviral.

Prensa Latina, Sputnik y Europa Press
Ap