Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
José Luis Santana borra hegemonía de Kenia en el medio maratón de la CDMX
Foto
▲ Después de cinco certámenes sin mexicanos en los primeros lugares, el tapatío José Luis Santana recuperó el podio del medio maratón de la CDMX, que en esta edición tuvo 25 mil participantes. Foto Roberto García Ortiz

La rarámuri Lorena Ramírez, la sensación

Tras lesión reciente, la mexiquense Mayra Sánchez gana en femenil

Juan Manuel Vázquez
Remontan Verstappen y Pérez en el GP de Hungría; gana el holandés

El mexicano finalizó en el quinto puesto

Checo es fantástico, un gran piloto nato, aseguró el director de su escudería

Murió Bill Russell, estrella de la NBA y defensor social

Boston. Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los Celtics de Boston, que ganó 11 campeonatos en 13 años –los últimos como el primer entrenador afroamericano en una liga profesional de Estados Unidos– y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció ayer a la edad de 88 años.

Afp, Ap y Reuters
Ap y Afp
Conquista Van Vleuten el Tour de Francia
David Valdés,bronce el Mundial de TKD

El taekwondista David Valdés se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Cadetes de Sofía, Bulgaria . El mexicano cayó en las semifinales ante el sudcoreano Keonwoon Kim en -57 kilogramos para darle el cuarto metal al país (2-0-2). El martes se reanuda el certamen con juveniles.

De la Redacción
Vega y Hernández, en el sitio cinco del pentatlón mundial

Los mexicanos Tamara Vega y Emiliano Hernández concluyeron en el quinto peldaño de relevos mixtos en el Mundial de Pentatlón Moderno, en Alejandría, Egipto. El binomio tricolor contabilizó mil 361 puntos de la prueba que ganó el representativo de Corea del Sur (mil 393), seguido de Gran Bretaña, Turquía y Francia (mil 363). Los nacionales obtuvieron en días pasados la plata con el relevo femenil de Mayan Oliver y Mariana Arceo.

Doblete de Verdugo en triunfo de Boston sobre Milwaukee

El jardinero mexicano Alex Verdugo conectó un doblete productor de una carrera y llegó a 52 impulsadas en lo que va de la temporada de Grandes Ligas en el triunfo por 7-2 de los Medias Rojas de Boston sobre Milwaukee. Por los Cerveceros, el compatriota Luis Urías conectó dos hits en tres oportunidades al bate.

De la Redacción
De la Redacción
Australia, récord del mundo en relevo 4x200 libre femenil

Birmingham. Las australianas batieron el récord del mundo de 4x200 metros estilo libre durante los Juegos de la Commonwealth. Madison Wilson, Kiah Melverton, Mollie O’Callaghan y Ariarne Titmus, doble campeona olímpica en Tokio en los 200 y 400 libre, firmaron un tiempo de 7 minutos 39 segundos 29 centésimas. Detrás quedaron Canadá e Inglaterra.

Sinner, campeón en el torneo de Croacia

París. Jannik Sinner, número 10 del mundo, levantó el trofeo de campeón por sexta vez en un torneo de ATP, en Umag, Croacia, para destronar al monarca defensor español Carlos Alcaraz, quinto del orbe, en 6-7, 6-1 y 6-1, que se resintió del tobillo. Con su primer título de la temporada, el italiano de 20 años disputaba su primera final en el circuito desde Amberes, en octubre de 2021.

Afp
Afp
Pumas aún no gana con Alves y empata 1-1 con Monterrey

Los auriazules viajan mañana para enfrentar a Barcelona

Inglesas se coronan en la Eurocopa femenil
Foto
▲ Con 87 mil 192 espectadores, el partido entre locales y alemanas rompió récord de asistencia que ni la Eurocopa varonil había registrado. Foto Ap
Erendira Palma Hernández
Afp
Se adjudica la Supercopa el PSG

El PSG, campeón de la Ligue 1, conquistó este domingo en Tel Aviv su primer título de la temporada, la Supercopa, el primero también de Christophe Galtier, su nuevo entrenador. El equipo parisino se impuso por amplio marcado de 4-0 frente a Nantes, ganador de la Copa de Francia. Neymar, autor de un doblete, y Leo Messi, goleador igual que Sergio Ramos, ofrecieron un festival al público israelí, ante la ausencia de Kylian Mbappé, quien estuvo suspendido para este partido inaugural de la temporada gala, a una semana del inicio de la Ligue 1. La mejor versión de los dos astros sudamericanos hace soñar a los seguidores parisinos con una temporada exitosa.

Cristiano reaparece con el ManU en partido amistoso

Manchester. Ausente de la gira estival por Tailandia y Australia, Cristiano Ronaldo hizo su regreso con el Manchester United en el amistoso ante el Rayo Vallecano (1-1) en Old Trafford. Mientras circulan rumores sobre su marcha, la estrella portuguesa de 37 años reapareció con los Red Devils en este partido de preparación ante el club madrileño. El cinco veces ganador del Balón de Oro jugó el primer tiempo antes de ceder su sitio al joven marfileño Amad Diallo, quien abrió el marcador poco después (48). Al salir de vestuarios para el calentamiento el ex jugador del Real Madrid y de la Juventus recibió el aplauso de los aficionados, a los que saludó de mano.

Afp
Afp
En medio de una fiesta popular, Suárez vuelve a Nacional

Montevideo. El uruguayo Luis Suárez recibió ayer una multitudinaria bienvenida en su retorno al equipo Nacional, con el que comenzó su fulgurante carrera décadas atrás. Desde temprano, fervientes seguidores observaron la trayectoria de Suárez desde su arribo al aeropuerto internacional Carrasco, y luego el recorrido en vehículo por avenidas de Montevideo hasta el Gran Parque Central. Una vez en el estadio, Suárez firmó el contrato con el club y fue recibido por figuras políticas de diferentes sectores. Luego, ya enfundado en indumentaria tricolor, El Pistolero salió a la cancha para desatar la locura de los hinchas que colmaban las tres tribunas habilitadas.

Ejército y Fuerza Aérea, pentacampeón en la Liga Mayor Femenil
Foto
▲ La selección militar se coronó en la final ante Dragonas FC. Foto cortesía Ejército y Fuerza Aérea
Prensa Latina y Afp
Alberto Aceves
Remontada de celestes en San Luis; Xolas, terceras en Liga Femenil

El Cruz Azul recibió un batacazo ante el Atlético de San Luis, en el inicio de la quinta jornada de la Liga Mx Femenil. Las celestes, que empezaron ganando con un gol de cabeza de Claudia Cid, se vieron superadas en el segundo tiempo y cayeron 2-1 para su primera derrota de la campaña.

Al cierre
Outman se luce en debut; Dodgers, 7-3 a Colorado

Denver. James Outman pegó jonrón en su primer turno al bate en Grandes Ligas y terminó con tres imparables y tres carreras producidas en la victoria de Dodgers 7-3 sobre Colorado para convertirse en el octavo pelotero en la historia de la franquicia en pegar un bambinazo en su debut.

De La Redacción
Ap
Al cierre
León derrota 3-2 al América

Un penal de último minuto cobrado por Ángel Mena, avalado por el VAR, le dio el triunfo a León 3-2 sobre el América, que sumó su tercera caída en el cierre de la sexta jornada de la Liga Mx Apertura 2022.

De La Redacción