Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas femenil conserva el liderato: gana 2-0 a Querétaro
Foto
▲ Carolina Jaramillo festeja tras anotar anoche el segundo gol del encuentro en el estadio Akron.Foto : Twitter de Chivas Femenil
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2022, p. a35

Chivas femenil logró conservar el liderato y extender su racha invicta en el torneo Apertura 2022 tras vencer 2-0 al Querétaro, en el duelo correspondiente a la jornada 4, el cual se retrasó casi una hora por la fuerte tormenta que azotó Zapopan, Jalisco.

La goleadora rojiblanca Alicia Cervantes abrió el marcador en el estadio Akron al minuto 32, cuando recibió un centro de Adriana Iturbide y con una media vuelta eludió a tres rivales para definir.

El segundo tanto llegó al 53 por conducto de Carolina Jaramillo, quien aprovechó un rebote para conectar el balón y anotar.

Al final del partido se vivió un momento emotivo, luego de que Anacamila Hernández se tiró en el césped llorando por su debut con Guadalajara.

Con este triunfo, Chivas sumó 12 unidades para mantenerse en la cima de la tabla general, mientras las queretanas quedaron en el sitio 15, con tres puntos.

A su vez, Pumas ascendió a la segunda posición de la tabla tras remontar el marcador y golear 4-1 a FC Juárez con tantos de Stephanie Ribeiro (54 y 59), Marylin Díaz (72) y Lucía Rodríguez (90+1). Las locales se habían adelantado con un cabezazo de Paola González (23).

En tanto, Rayadas de Monterrey se recuperó de un autogol de Lizette Rodríguez y consiguió rescatar un valioso empate 2-2 ante las Xolas de Tijuana.