Espectáculos
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan agresiones sexistas en Festival Wagneriano
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2022, p. 8

Bayreuth. La fiscalía de la ciudad alemana de Bayreuth confirmó que se están indagando denuncias de abusos y agresiones sexistas en el mundialmente famoso Festival Wagneriano. La investigación se inició de oficio debido a la cobertura mediática, dijo un portavoz de la fiscalía de Bayreuth, confirmando las informaciones de los medios de comunicación.

El procedimiento no es actualmente contra una persona concreta, sino contra varios desconocidos. Hasta ahora no se presentaron cargos penales, declaró el portavoz.

La semana pasada, algunas mujeres denunciaron de forma anónima en el periódico local Nordbayerischer Kurier sobre agresiones físicas, insultos y comentarios sexistas producidos durante el festival.

En tanto, la directora del certamen, Katharina Wagner, declaró a la publicación que ella misma había sido víctima de agresiones.

Sufrí insinuaciones y en parte agresiones sexuales, pero supe cómo defenderme y actué con mucha, mucha claridad, declaró a Dpa.

Wagner expresó su conmoción por las denuncias de agresiones, insultos y actos lascivos y anunció que el festival actuará en consecuencia.

Son acusaciones escandalosas, dijo a su vez el presidente del consejo de administración, Georg von Waldenfels. Por supuesto que actuaremos con toda seriedad e intransigencia, destacó.

El festival de Bayreuth, que muestra la obra del compositor alemán Richard Wagner, comenzó el lunes con una nueva puesta en escena de la ópera Tristán e Isolda.