Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las inglesas enfrentan a Suecia por pase a la final de la Eurocopa
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2022, p. a11

Sheffield. La anfitriona Inglaterra abrirá hoy ante Suecia las semifinales de la Eurocopa femenil, punto al que las Leonas llegaron hace cinco años sin éxito, al igual que en los dos Mundiales anteriores.

El buen paso de las inglesas en este certamen se debe en gran medida a la presencia de la holandesa Sarina Wiegman en el banquillo, contratada precisamente para llevarlas hasta la final y dejar atrás los tropiezos en semifina-les anteriores.

La ex profesora de educación física y deportista se mantiene, en este momento, invicta en la presente Eurocopa, con 10 victorias en el mismo número de partidos, después de haber llevado a Holanda a su título como anfitrionas de la edición 2017.

Tras la salida de Phil Neville en enero de 2021, menos de un año y medio antes de la Eurocopa como local, la federación inglesa de futbol sólo tenía un nombre en su cabeza para el banquillo de las Leonas: Sarina Wiegman.

La FA aceptó incluso retrasar su entrada en funciones a septiembre de 2021, después de los Juegos Olímpicos de Tokio, que la entrenadora deseaba disputar todavía con la selección holandesa.

La espera valió la pena. En 18 partidos bajo sus órdenes, Inglaterra aún no ha conocido la derrota, después de haber perdido seis de los diez partidos previos a su llegada.

Todo se debe a la calidad de las jugadoras, sabemos que las que entran pueden marcar la diferencia, dijo Wiegman en referencia al exitoso camino de las Leonas en el Eurocopa.

No obstante; su equipo asegura que el factor X es ella.

Siempre hemos tenido un plan, pero ahora conseguimos expresarnos dentro como jugadoras, señaló la defensa Millie Bright. Sarina tiene ese principio según el cual quien tiene el balón toma las decisiones. Tenemos el control, es lo que más me ha gustado cuando llegó, agregó.

Contra Suecia, número dos mundial de la clasificación FIFA y delante de 30 mil espectadores que llenarán Bramall Lane, estadio del Sheffield United, el desafío volverá a ser complicado; sin embargo, Inglaterra confía en superar el reto en esta ocasión y llegar a la final.