Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres golea 4-0 a Querétaro

Las Tuzas pierden 3-2 ante Santos Laguna
Foto
▲ La delantera Desarae Félix aprovechó descuidos en la defensa del Pachuca para anotar el segundo gol de las Guerreras, en condición de locales.Foto Instagram clubsantosfemenil
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2022, p. a11

Pachuca no pudo estrenar a la superestrella madrileña Jennifer Hermoso y buena falta le hizo ante el empuje de Santos, que vencieron 3-2 en su visita al estadio Hidalgo en la fecha tres de la Liga Mx Femenil.

La ex jugadora del Barcelona y el Atlético de Madrid no estuvo disponible, pues aún padece un esguince en la rodilla derecha, por lo que esperará unas semanas más para debutar.

El primer tanto llegó en una jugada individual de Alejandra la China Curiel, quien se escabulló entre dos rivales; todavía con marca encima enfiló por el costado izquierdo y, apenas pisó el área, disparó potente derechazo bien colocado para anotar el primer gol.

El segundo tanto de Santos llegó también por talento individual. Desarae Félix volvió a ganarle a la marca, se metió al área y venció a la portera para definir a placer y aumentar la ventaja de las Guerreras.

Al inicio de la segunda parte empezó un duelo de ida y vuelta, las Tuzas acortaron la distancia con un tiro de esquina que remató con la cabeza Mónica Alvarado. Pero a 10 minutos del final, Brenda León convirtió un centro de la China Curiel para poner el 3-1.

Parecía sentenciado cuando, al 85, Paola Nieto demostró que las Tuzas se negaban a la derrota y pusieron el 3-2.

Por su parte, Necaxa empató 1-1 con Mazatlán, en un duelo intenso que terminó con resoplidos y miradas afiladas. El primer tanto llegó tras un exceso de confianza de la zaga de las Cañoneras. Un centro a Iraida Fernández, sin escolta, para definir con tranquilidad.

En la segunda parte, las Cañoneras salieron con decisión. El entrenador del Mazatlán, Juan Mendoza, hizo una maniobra desconcertante, cuatro cambios de un tirón que confundieron a las rivales. Lo que parecía una locura funcionó de inmediato y pocos minutos después consiguieron el empate.

Yarely Arista la hizo de crack. Recortó a la marca, preparó la pelota y disparó desde afuera del área un tiro bombeado que obligó a la portera rival a volar rumbo a un ángulo, pero sólo para hacer más estético el gol del empate. El duelo se puso caliente por lo cerrado. La desesperación por sacar ventaja llegó a momentos de aspereza inusual, cuando Magaly Cortés, del Mazatlán, y Karen de León, del Necaxa, pasaron de la disputa por un balón a los manotazos y empellones cuando el esférico ya había desaparecido. Ambas fueron amonestadas y hubo conato de bronca.

Tigres, en tanto, consiguió su primer triunfo y goleó 4-0 al Querétaro en el estadio Universitario.