Capital
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En busca de otro récord, vuelve la Feria de la Torta a V. Carranza
Foto
▲ La alcaldía Venustiano Carranza realizará la 17 edición de la Feria de la Torta, del 3 al 7 de agosto, en la explanada del edificio central, donde se estima la asistencia de 300 mil personas.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2022, p. 29

Tras dos años suspendida por las restricciones sanitarias derivadas del covid-19, la alcaldía Venustiano Carranza realizará la Feria de la Torta del 3 al 7 de agosto, con la que buscará romper un nuevo récord y ofrecer a los capitalinos y visitantes desde la tradicional de milanesa hasta la de carne de cocodrilo o mantarraya.

La décima séptima edición reunirá a más de 100 expositores nacionales e internacionales en la explanada de la demarcación, donde se elaborará la torta más grande del mundo, de 74 metros de largo, con 50 ingredientes y 880 kilogramos de peso, en dos minutos y 39 segundos.

Se contará con la participación de torteros de Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, estado de México y la capital del país; así como de Chile, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Argentina, Venezuela y España.

Los interesados podrán degustar, en un horario de 10 a 20 horas, desde la clásica de jamón hasta la de carne de cocodrilo, avestruz, venado, jabalí, mantarraya y mariscos, entre otras, cuyos precios irán de 35 a 400 pesos.

Se trata de una feria internacional que contribuirá al empleo y a la reactivación económica, pues sólo en la inauguración se espera la llegada de 5 mil personas, que disfrutarán de la presentación de grupos musicales y comediantes, informó la alcaldesa, Evelyn Parra.

En los cinco días que durará, señaló, se estima la asistencia de 300 mil personas y una derrama económica superior a 4.5 millones de pesos a favor de micros, pequeñas y medianas empresas.

La primera edición de la Feria de la Torta se realizó en 2004, con 29 expositores y 50 mil asistentes.