Estados
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colectivos demandan a Heineken más apoyo ante crisis hídrica en NL
Foto
▲ Integrantes de colectivos clausuraron ayer de manera simbólica las instalaciones de la cervecera holandesa Heineken, en la avenida Alfonso Reyes, en Monterrey. Foto tomada de la página de Facebook Alianza de Servicios Públicos y Financieros

Debe aportar más cantidad de agua concesionada, dicen

Raúl Robledo
Pueblo de Tetlama exige cancelar proyecto minero
AMLO ofrece impulsar proyecto turístico en ejidos de Compostela

La zona tiene muchos atractivos, dicen habitantes

Rubicela Morelos Cruz
Emir Olivares Alonso y Javier Santos
Acciones para conservar la mariposa monarca, ofrece el gobierno de Michoacán

Defensores del medio ambiente advirtieron desde hace 30 años que la especie estaba en peligro

Omar Fayad ordena la clausura definitiva de basurero en Hidalgo

Atitalaquia, Hgo., El gobernador priísta, Omar Fayad Meneses, ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la entidad, clausurar de manera definitiva el basurero del municipio de Atitalaquia, que maneja la empresa Ecological Solution México (Esmex), para terminar con el conflicto social que su operación generó con los pobladores de la localidad de Cardonal.

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Ricardo Montoya
Chihuahua: matan a 5 mujeres

Ciudad Juárez, Chih., Cinco mujeres fueron asesinadas en tres hechos, entre ellas una pareja LGBT+ en Ciudad Juárez, con lo que la cifra de crímenes de género se eleva a 10 durante julio y a 129 en lo que va del año, en Chihuahua, informó la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Mujer.

Reubicarán a empleados de clínica en Durango donde ultimaron a Éric David

Seis trabajadores de la clínica rural de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, donde hace una semana asesinaron al médico pasante, Éric David Andrade Ramírez, solicitaron su reubicación, además la fiscalía del estado informó que ya cuenta con el retrato hablado de la segunda persona que participó en el homicidio, a quien ya buscan.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Saúl Maldonado y Rubén Villalpando
Comisionada rechaza reconocer como víctimas a personas desplazadas

Chilpancingo, Gro., Representantes de colectivos de personas desaparecidas demandaron a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Marta Yuriria Rodríguez Estrada, que sean reconocidas como víctimas las personas desplazadas de sus comunidades y a las que son asesinadas en el contexto de la violencia. Sin embargo, la comisionada sólo se comprometió a apoyar a familiares de desaparecidos y negó reconocerlas como víctimas de la violencia.

Seguridad para continuar con su labor, pide colectivo de buscadoras en Sonora

Hermosillo, Son., Garantías de seguridad para evitar desplazamientos territoriales y continuar con las búsquedas de sus familiares privados de la libertad, es la principal demanda que mantiene el colectivo Madres Buscadoras de México, y será el planteamiento que le harán al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Sergio Ocampo Arista
Cristina Gómez Lima
Juan Ricardo Montoya