Economía
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inflación anual llega a 8.16%

Es la cifra más alta en 21 años: Inegi

Papa, huevo y naranja, entre otros productos, impulsan la carestía

Alejandro Alegría
Bajan a Santander del proceso de compra de Citibanamex
En noviembre comenzarán a bajar los precios: AMLO

Puerto Vallarta, Jal., La inflación empezará a bajar en octubre-noviembre, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que su gobierno ha promovido diversas medidas para evitar el incremento de precios, entre ellas subsidio a las gasolinas, así como promover la producción de fertilizante para entregar de manera gratuita a los productores.

Alejandro Alegría
Emir Olivares
Revés semanal para el peso; Wall Street arrastra a la BMV

El peso avanzó este viernes 10 centavos (0.52 por ciento) impulsado por la debilidad del dólar, en tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió, en línea con Wall Street y en momentos en que los inversores analizan resultados empresariales.

Reuters y De La Redacción
Twitter reporta fuertes pérdidas
Foto
▲ Twitter registró pérdidas de 270 millones de dólares en el segundo trimestre, una decepción que atribuyó a vientos en contra, en particular por la incertidumbre en torno a su posible adquisición por parte del millonario Elon Musk y también al debilitamiento del mercado de la publicidad. El grupo, que demandó a Musk para que cumpla con su compromiso de compra, vio descender uno por ciento su facturación en un año a mil 180 millones de dólares. La pérdida casi triplica lo esperado por analistas. Foto Afp
Acciones de Volaris caen 13.04% tras malos resultados

Las acciones de la aerolínea mexicana Volaris se hundieron 13.04 por ciento este viernes, luego de reportar resultados magros para el segundo trimestre, lastrados por el incremento global de los costos de la energía. Volaris informó el jueves una pérdida neta de 48.9 millones de pesos para el segundo trimestre, comparado con la utilidad de 76.8 millones de pesos en igual periodo del año anterior. Los precios más altos del petróleo causaron una baja en sus ingresos durante el trimestre. Volaris anticipa un incremento mayor a lo previsto en los precios de los combustibles. El grupo recortó las previsiones sobre capacidad de crecimiento en 2022 a un rango de 23-25 por ciento, desde el nivel anterior de 25 por ciento, de acuerdo a su más reciente comunicado. El valor de sus acciones ha caído más de 47 por ciento en lo que va del año.

Reuters
Mexicana Arca eleva previsión de ingresos para 2022

La utilidad neta del segundo trimestre de la embotelladora mexicana Arca Continental aumentó 35 por ciento con respecto al año anterior a 4 mil 220 millones de pesos, impulsada por mayores ventas en México y Estados Unidos, dijo la compañía, que elevó su pronóstico de ingresos para este año. El director financiero de Arca, Emilio Marcos Charur, dijo que espera que la compañía anote un aumento de ingresos en el rango de dos dígitos en 2022, en comparación con la perspectiva anterior de crecimiento de entre 6 y 8 por ciento. Arca es una de las mayores embotelladoras de productos de Coca-Cola en América Latina.

Volkswagen releva a su presidente ejecutivo

Volkswagen anunció que Herbert Diess dejará de ser el presidente ejecutivo, lo que supone un importante cambio en la dirección de una de las empresas alemanas más importantes del mundo. La medida se hará efectiva el primero de septiembre y le sucederá como principal ejecutivo de la automotriz Oliver Blume, el presidente ejecutivo de la filial Porsche. La salida de Diess ocurre cuando la empresa está tratando de superar a Tesla para convertirse en el primer fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ponerse al día en materia de software y ejecutar una oferta pública de venta de su marca de autos deportivos Porsche. El futuro de Diess en Volkswagen ha estado en duda en múltiples ocasiones durante su mandato de cuatro años como presidente ejecutivo, la última vez en otoño del año pasado por los enfrentamientos con el poderoso comité de empresa sobre su estrategia de electrificación y su estilo de gestión.

Reuters
Reuters
Se incrementan en el mundo temores de desaceleración

Londres. La economía mundial parece cada vez más propensa a entrar en una grave desaceleración, justo cuando los bancos centrales revierten agresivamente la política monetaria ultraexpansiva adoptada durante la pandemia para apoyar el crecimiento, mostraron datos difundidos este viernes.

Repunta la industria de la construcción

En mayo la industria de la construcción superó el tropiezo observado en abril, pues el valor de la producción de las empresas de este sector repuntó 2.2 por ciento respecto al periodo anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reuters
Alejandro Alegría