Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Toluca, líder tras vencer al Atlas; Necaxa hunde a los Gallos
Foto
▲ Fernando Navarro anotó el segundo tanto de los escarlatas. Foto cortesía Toluca

El bicampeón, aún sin ganar

Con el ex goleador paraguayo José Saturnino Cardozo de visita para la filmación de un documental, el estadio Nemesio Diez, en la capital mexiquense, lució radiante

De La Redacción
Chivas sigue tradición con Ormeño, pero sin rumbo: Efraín Flores
Soy una terca y confío en mi equipo: Vergara sueña con ir al Mundial
Foto
▲ La selección femenil mexicana necesita golear esta noche a Estados Unidos si quiere pelear en el repechaje por un pase a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023. Foto @Miseleccionfem
Alberto Aceves
Erendira Palma Hernández
Monterrey debuta con triunfo 4-3 ante un combativo San Luis

Monterrey se llevó la victoria por 4-3 ante un San Luis combativo que aprovechó el exceso de confianza del rival y estuvo cerca del empate en el estadio Alfonso Lastras. Pese a la entrega de las locales, el técnico Fernando Samayoa se quedó con la derrota en su debut al frente de las potosinas en la jornada uno del Torneo Apertura 2022.

Jorge Luis Martínez, oro en los Juegos Mundiales de Birmingham

El patinador ganó en 100 metros carriles

De La Redacción
De La Redacción
Comienza batalla legal por Superliga contra la UEFA

Ginebra. Un grupo con algunos de los clubes de futbol más poderosos del mundo se enfrentará a partir de hoy con la UEFA, ente organizador de la Liga de Campeones, en una batalla legal que podría de-sembocar en el cambio más radical en Europa en más de 25 años.

Triunfa Ramón Urías con Orioles
Foto
▲ El mexicano Ramón Urías pegó dos hits en cuatro turnos e impulsó tres carreras para que Orioles de Baltimore vencieran 9-5 a los Angelinos de Los Ángeles y extendieran a ocho su racha de victorias. El sonorense bateó sencillos productores de dos anotaciones en la cuarta entrada y otra en la quinta. Foto Ap
Ap
Francia humilla a Italia en Euro femenil

Rotherham. Francia venció y convenció en su debut en la Eurocopa femenina de futbol este domingo en Rotherham con una goleada por 5-1 sobre Italia. Las jugadoras entrenadas por Corinne Diacre consiguieron sus cinco tantos en la primera parte. Destacó Grace Geyoro con triplete a los minuto 9, 40 y 45. Ha sido el resultado más abultado en la primera jornada de la fase de grupos. Francia empieza como líder en solitario del grupo D, en el otro cotejo de la primera jornada de esa llave, Islandia y Bélgica empataron 1-1.

Standard de Lieja va por Orbelín Pineda

El Standard de Lieja, según el diario La Voz de Galicia, pretende contratar a Orbelín Pineda e, incluso, ya tendría un acuerdo con el ex mediocampista de Cruz Azul. Sin embargo, el Celta de Vigo, actual equipo del mexicano, habría rechazado una oferta de casi 3 millones de euros por Orbelín. Los españoles pretenden que el club belga iguale los cuatro millones que Toluca y Chivas ofrecieron en un principio. En el Standard, ex equipo de Guillermo Ochoa, se encuentra Efraín Juárez como auxiliar técnico.

Afp
De la Redacción
Haaland promete trofeo con el City

Manchester. Presentado de manera solemne, junto a los otros fichajes del Manchester City, el atacante noruego Erling Haaland prometió a los aficionados sonrisa, trabajo y sobre todo trofeos, en una conferencia de prensa en la ciudad británica. No ocultó su deseo de ganar la Liga de Campeones, su competición favorita, y un torneo que el Manchester City no ha podido conquistar hasta el momento.

Di María, ilusionado con llegada a la Juve

Roma. El argentino Ángel Di María aseguró que llega con la máxima ilusión a la Juventus, donde espera ganarlo todo. Sé que el año pasado no se lograron títulos, esa es la motivación para venir; quiero intentar conseguirlo todo y, por eso, dije que sí, expresó el atacante en una entrevista divulgada ayer por el canal del plantel bianconero. Luego de estar en los mejores clubes en otros países (Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG), explicó que le faltaba Italia.

Ap
Prensa Latina
Checo Pérez abandona el GP de Austria tras incidente
Foto
▲ Charles Leclerc se impuso ayer en el circuito de Spielberg; Max Verstappen fue segundo. Foto Ap
Afp, Ap y Reuters
Ap
Activista protesta por la tenista Peng Shuai

Wimbledon. El activista Drew Pavlou gritó ¿Dónde está Peng Shuai? y alzó un cartel con el mismo mensaje, por lo que fue sacado a la fuerza de las gradas de la Cancha Central durante una pausa de la final masculina de Wimbledon, como lo hizo en Australia. Personal de seguridad lo sujetó y tiró al piso para luego sacarlo del estadio. Peng, tenista china retirada, acusó el año pasado a un integrante de alto rango del gobernante Partido Comunista de abuso sexual. Desde entonces ha tenido pocas apariciones en público.

Jungels gana etapa del Tour de Francia

Chatel. El luxemburgués Bob Jungels (AG2R Citroën) se impuso en solitario en la novena etapa del Tour de Francia, con final en Chatel, en un preludio alpestre al término del cual el campeón defensor esloveno, Tadej Pogacar, conservó la playera amarilla de líder de la general. Jungels cruzó la meta luego de 192.9 kilómetros de recorrido para lograr la primera victoria de su carrera en la competencia gala. El francés Guillaume Martin fue el tercer corredor en abandonar la competencia por contagio de covid.

Ap
Afp
Price deja Mundial de Atletismo por covid

Washington. La estadunidense DeAnna Price, vigente campeona en lanzamiento de martillo, no podrá defender su título en el Mundial de Atletismo que comienza el viernes en Eugene, Oregón, tras contagiarse de coronavirus, informó en su cuenta de Instagram. El 1º de julio comenzó a sentir los efectos del contagio, con vómitos, diarrea y fiebre. Esperábamos que fuera un virus estomacal de 24 horas, pero se convirtió en días de estar en extremo enferma y durmiendo junto al inodoro, explicó.

Restrepo pugna por la igualdad de género

Los Ángeles., Primera medallista olímpica colom- biana y pionera como vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo, Ximena Restrepo promueve la igualdad de género en todos los ámbitos de este deporte. Ganadora de bronce en 400 metros en Barcelona 1992, se muestra en favor de garantizar oportunidades para las mujeres y apela al apoyo de los hombres para avanzar juntos. Celebra el impacto que causan estrellas como la saltadora venezolana Yulimar Rojas y comparó sus inicios con los de su hija Martina Weil, también velocista.

Prensa Latina y Afp
Afp
Al cierre
Cruz Azul frustra debut de Mila Martínez; vence 2-1 a Bravas

Cruz Azul frustró el debut de la entrenadora española Milagros Martínez al frente de Bravas de Ciudad Juárez al imponerse 2-1 en el estadio Olímpico Benito Juárez, en la fecha uno del Torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil.

Al cierre
Pese a traspié de Urías, Dodgers barren a los Cachorros

El pítcher mexicano Julio Urías tuvo una mala salida, pero los Dodgers barrieron a los Cachorros de Chicago 11-9 en las Grandes Ligas de Beisbol. El tricolor lanzó dos entradas en las que le pegaron tres hits y recibió cinco carreras. En contraste, el duranguense Manny Bañuelos tuvo una buena actuación con los Piratas de Pittsburgh en la victoria 8-6 ante los Cerveceros de Milwaukee. Entró como relevista en la sexta entrada y recetó un par de ponches para dejar la pizarra en cero.

De La Redacción
De la Redacción