Mundo
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Pese a reproches mutuos, China y EU pactan mejorar la relación bilateral
Foto
▲ Las misiones diplomáticas de Pekín y Washington sostuvieron un encuentro de cinco horas en el marco de la reunión del G-20, en Bali, Indonesia. En la imagen, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, segundo desde la derecha, y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, a la izquierda. Foto Ap

Blinken exige a Wang que su gobierno condene la invasión Rusa

Pekín recrimina a Washington la potencial intrusión en Taiwán y la sinofobia

Afp, Reuters, Ap y Xinhua
Incesantes bombardeos en el oriente de Donietsk

Moscú prorroga plan antiterrorista en su frontera

Zelensky alerta de los riesgos de la inacción ante la invasión rusa // La ONU detecta uso de escudos humanos

Gobierno alemán urge a la población a prepararse para una larga crisis de energía

Berlín teme una recesión sin el gas necesario para la industria

Afp, Ap y Sputnik
Dpa
Marchan miles en EU para defender el derecho al aborto
Cuba festejará la derrota de un golpe de Estado vandálico

La Habana., El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el próximo lunes, en el primer aniversario de las mayores manifestaciones antigubernamentales en 60 años, la isla celebrará la derrota de un golpe de Estado vandálico.

De La Redacción
Afp, Reuters y Sputnik
Protesta multitudinaria en Argentina contra la carestía
Foto
▲ Las calles de Buenos Aires y otras ciudades de Argentina albergaron multitudinarias marchas ayer en medio de la celebración del Día de la Independencia, pero con la finalidad de repudiar las acciones de gobierno frente a las dificultades económicas que atraviesa la nación. Los manifestantes marcharon y mostraron su enojo mediante carteles y cacerolazos, en momentos en que afloran dudas y preocupación en el país sobre la negociación de la deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, una inflación desatada que acumula 30 por ciento en lo que va del año y que según analistas podría llegar a 70, además de la escasez y alza del precio del dólar. La movilización opositora fue convocada en redes sociales por Juntos por el Cambio (alianza centroderechista). Foto Afp, con información de Ap
El presidente de Sri Lanka anuncia su renuncia ante las protestas

Estallamiento social por la extrema crisis económica

Miles de manifestantes irrumpen en residencias de altos mandos de gobierno

Afp, Ap y Xinhua
Reconoce la policía de Japón falla en la seguridad de Shinzo Abe

Tokio. El jefe de la policía de la prefectura de Nara, Tomoaki Onizuka, reconoció ayer la existencia de fallos innegables de seguridad que permitieron a un hombre, identificado como Tetsuya Yamagami, disparar su arma contra el ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto de campaña.

Reanudan en EU la producción de fórmula láctea

Sturgis. La producción de fórmula para bebé se reanudó en la fábrica de Abbott Nutrition en Michigan cuyo cierre en febrero por contaminación contribuyó a una escasez nacional, informó la compañía. Debido a los daños causados por tormentas severas, incluyendo inundaciones, la planta en esta ciudad Sturgis suspendió su funcionamiento a mediado de junio.

Ap, Europa Press, Sputnik y Afp
Ap
Macedonia: detectan tráiler con 87 migrantes

Skopie. La policía de Macedonia del Norte descubrió a 87 migrantes hacinados en un tráiler en el sur del país y arrestó a dos macedonios por tráfico de personas. La policía informó que los extranjeros, 45 sirios, 39 pakistaníes, dos congoleños y un indio, fueron detectados en un control de rutina en una carretera cerca de la ciudad fronteriza de Gev-gelija. Se cree que los migrantes ingresaron desde Grecian y se dirigían a países europeos.

Detienen en Marruecos a indocumentados

Rabat. La policía marroquí detuvo a una veintena de migrantes que portaban objetos para escalar la valla fronteriza en los enclaves españoles de Ceuta y Melilla,. La prefectura de policía de Tánger impidió un intento de entrada ilegal y detuvo a 25 individuos procedentes del África subsahariana, según un comunicado. Los detenidos portaban objetos de hierro de fabricación artesanal que podían ser usados en operaciones de escalada colectiva. El 24 de junio se produjo la mayor tragedia en la frontera entre Marruecos y España cuando más de 2 mil personas intentaron acceder a la ciudad de Melilla, lo que dejó al menos 23 migrantes muertos, según las autoridades.

Ap
Afp
Denuncian drogas del violador en fiesta del SPD alemán

Berlín. Al menos nueve mujeres que participaban en una fiesta del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), en presencia del canciller Olaf Scholz, fueron intoxicadas con las llamadas drogas del violador, aseguró ayer a la agencia Afp un vocero del grupo parlamentario de la fracción política, confirmando una publicación del diario berlinés Tagesspiegel. El vocero no excluye que haya más víctimas, mientras la policía berlinesa investiga el caso.

Afp