Economía
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cemla: golpeó más la pandemia a familias que reciben remesas

Se incrementaron envíos para cubrir gastos de salud

Braulio Carbajal 
Salarios contractuales pierden la carrera ante la alta inflación
Inflación se dispara en China por la carne de puerco
Foto
▲ La inflación al consumidor en China aumentó en junio por el creciente precio de la carne de puerco. La segunda mayor economía del mundo ha evitado gran parte del impacto del aumento mundial de precios causado por la guerra en Ucrania, pero su estabilidad podría verse afectada por el alza en la carne de puerco, muy consumida en el país y que en junio subió 2.9 por ciento, a medida que se levantaron confinamientos y se restableció la demanda. Planta empacadora de carne en Shenyang. Foto Afp
Alejandro Alegría
Precios del gas LP, sin cambios
Foto
Foto Cristina Rodríguez
Ahuyentan la lluvia los cañones antigranizo de productores de berries
Foto
▲ Productores agrícolas en el municipio de Jocotepec. Foto Arturo Campos Cedillo
Braulio Carbajal y Juan Carlos Partida
Seguridad social, principal demanda en San Quintín

Mexicali, BC., En los ranchos agrícolas del Valle de San Quintín existen grandes problemas para los trabajadores, entre ellos el incumplimiento del reparto de utilidades, el pago de salario integrado y la contratación diaria, que se hace sin registro oficial, ni reconocimiento de los derechos laborales, señaló Abelina Ramírez, dirigente del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (SINDJA).

Obras del gobierno y reactivación apoyarán al sector constructor: Holcim

Las obras de infraestructura impulsadas por la administración federal, la reactivación de algunos proyectos de construcción y la exportación de materiales como el concreto o el cemento a Estados Unidos apuntalarán el dinamismo del sector constructor este año, afirmó Jaime Hill Tinoco, director general de Holcim México.

Antonio Heras
Julio Gutiérrez
La inflación se acelera en la mayoría de las entidades federativas

De 32 entidades federativas en México, sólo 11 presentaron niveles inflacionarios por debajo o en línea con el nivel nacional de 7.99 por ciento anual en junio.

Alejandro Alegría
Clara Zepeda
Pemex y privados invierten sólo 7% de lo comprometido

Hasta mayo, Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas privadas de energía han realizado inversiones en proyectos de exploración y extracción por un monto de 311 millones de dólares, sólo 7.6 por ciento del monto comprometido para este año, que es de 4 mil 70 millones de dólares, revela la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Para tomar en cuenta

México

Lunes 11

Julio Gutiérrez