Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
¡Fiera reacción! León empata a Pumas
Foto
▲ Lucas di Yorio marcó el primero y el de la igualada 3-3 para los panzas verdes. Foto @clubleon_oficial

Chivas cae en casa ante San Luis

Con un hombre menos, el equipo esmeralda se levantó de un 0-3

De La Redacción
Prometedor inicio para las auriazules tras golear 3-0 a las Cañoneras
Premundial femenil de Concacaf, marcado por la escasa asistencia

Rebeca Bernal causa baja del Tri por esguince cervical

Erendira Palma Hernández
Afp y De La Redacción
La batalla de la Superliga llega a la justicia europea

Lausana. Un año después de casi hacer estallar al futbol europeo, el efímero proyecto de la Superliga llega el lunes y el martes al Tribunal de Justicia (CJUE).

¿De nuevo a las pistas?
Foto
▲ Caster Semenya, ausente de las grandes citas de atletismo desde 2017, podría reaparecer en el Mundial de Eugene (15-24 de julio) en 5 mil metros, según la lista de inscritas, publicada por World Athletics. Doble campeona olímpica de 800 metros en 2012 y en 2016, triple monarca del mundo en esa distancia, la sudafricana de 31 años, quien mantiene un litigio en los tribunales del deporte, se ha convertido en símbolo de las atletas hiperandróginas. Desde 2019 no está autorizada a participar en las competiciones que van de 400 metros a la milla sin tomar un tratamiento que permita hacer bajar su tasa de testosterona, condición que ella no acepta. De acuerdo con el órgano deportivo, esa medida elevada ofrece a determinadas atletas una ventaja injusta en la categoría femenina. Foto Ap
Afp
El Celta de Vigo excluye a Orbelín

El mexicano Orbelín Pineda está fuera de planes en el español Celta de Vigo. Para la gira que el club gallego hará por Estados Unidos y México, el jugador no fue tomado en cuenta y su futuro es incierto después de que rechazó ofertas de Chivas y Toluca. Algunos equipos de la Liga de España están interesados en el tricolor, pero en calidad de cedido, sin embargo el Celta quiere venderlo en unos ocho millones de euros. En seis meses, el Maguito sólo ha disputado 94 minutos.

Johan Vásquez debuta con el Cremonese

Johan Vásquez debutó con el recién ascendido Cremonese de la Serie A italiana en un partido de pretemporada en el que golearon 8-0 al Falco-Albino. Tras dejar al Génova, también en el Calcio, parece que por fin tendrá minutos en su nuevo club. Entre los partidos que tienen este mes está enfrentar al SPAL y al Hellas Verona.

De la Redacción
De la Redacción
El ghanés Aboagye regresa al Querétaro

El mediocampista Clifford Aboagye volverá al Querétaro, dos años después de su salida, informó el club. El ghanés de 27 años jugó para los Gallos Blancos en 2019 y 2020. Además del equipo queretano, el futbolista africano ha pasado por Puebla, Tijuana y Atlas. Aboagye debutó en 2012 con el International Allies de su país, un año después pasó al Udinese de la Serie A de Italia. Posteriormente llegó a España para jugar en la Segunda División con el Granada hasta 2017, cuando llegó a México.

Holandesas inician con empate la defensa del título

Sheffield. Holanda, vigente campeona, inició la defensa de su título en la Eurocopa femenina de futbol con un empate 1-1 ante otra de las favoritas, Suecia, en Sheffield. Los cuatro equipos del Grupo C terminaron la primera jornada igualados con una unidad, ya que en el otro partido del día Suiza y Portugal habían finalizado 2-2 en Wigan. Las holandesas rescataron el punto tras sobreponerse a una primera parte de pesadilla.

Reuters
Afp
Rybakina vence a Jabeur y se corona en Wimbledon

De origen ruso juega para Kazajistán desde 2018

Arquero Miguel Becerra, campeón en Birmingham

El arquero Miguel Becerra dio la primera medalla de oro para México en los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama, donde hoy la abanderada Paola Longoria saldrá a la defensa del bicampeonato al iniciar el torneo de raquetbol.

Afp
De la Redacción
Verstappen gana el Sprint y Checo saldrá quinto en el GP de Austria

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó la carrera Sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, con lo que amplió su ventaja a 189 puntos como líder del campeonato y saldrá desde la pole position en la competencia principal este domingo, mientras su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, protagonizó otra gran remontada de posiciones tras arrancar desde el puesto 13 y terminar quinto.

Primeros casos de contagios en el Tour

Dole. El Tour de Francia registró los primeros casos de coronavirus y la consiguiente retirada de ciclistas, uno de ellos un compañero del maillot amarillo Tadej Pogacar, bicampeón defensor. El covid no es un rival, pero sí un parámetro que puede afectar las cosas. Puede arruinar la competencia, pero mis rivales son equipos como el Jumbo y el Ineos, comentó el esloveno en Lausana (Suiza), tras la disputa de la octava etapa, donde fue tercero en un sprint que ganó el belga Wout Van Aert. El noruego Vegard Stake Laengen (UAE) dejó la carrera antes de la salida al igual que el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), también contagiado, así como personal de otros equipos.

De La Redacción
Afp y Ap
Cancelan juegos de Diablos Rojos por brotes de covid

La Liga Mexicana de Beisbol determinó que los juegos de sábado y domingo entre los Diablos Rojos del México y los Algodoneros de Unión Laguna en el estadio de la Revolución sean cancelados debido a brotes de coronavirus en el equipo escarlata. Se harán pruebas PCR para descartar falsos positivos y esperan una pronta recuperación de los contagiados.

Judocas protagonizan el combate por la libertad

Budapest. Tres años después de haber rechazado combatir contra el israelí Sagi Muki, el judoca Saeid Mollaei, ex representante de Irán y nacionalizado azerbaiyano, se midió por fin a ese rival, ayer en el Grand Slam de Budapest. Mollaei (-81 kilogramos) se impuso por inmovilización en la tercera ronda del torneo y ambos, que se han hecho amigos, se dieron un abrazo. Por primera vez en la historia de nuestro deporte, desde 1979, un hombre nacido en Irán y que defendió los colores de su país hasta proclamarse campeón del mundo, se midió a un israelí, también monarca del orbe, declaró la Federación Internacional de la especialidad, que calificó el duelo de combate por la libertad.

De la Redacción
Afp
Francia, número uno mundial en rugby

Bloemfontein. Gales consiguió una victoria histórica en Bloemfontein, al imponerse 13-12 a Sudáfrica, campeona mundial. Además, tras la derrota, los sudafricanos dejarán el número uno del ranking del rugby cediendo ese honor a Francia, que ayer venció 20-15 a Japón, seguido de Irlanda, que superó 23-12 a Nueva Zelanda.

Afp