Política
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adán Augusto López denuncia propaganda apócrifa en Internet
Foto
▲ El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, presentó un recurso ante el INE y una querella en la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2022, p. 7

En redes sociales comenzó a circular un archivo en formato PDF en el que se pregunta y tú, ¿ya tienes tu CURP firmada por el próximo presidente?

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que dicho documento circula desde el pasado 6 de julio en Internet y anunció en un comunicado que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la de la Fiscalía General de la República.

También hizo un formal deslinde ante el Instituto Nacional Electoral por información falaz, usurpando funciones de esta secretaría, en relación con el trámite para obtener la Clave Única de Registro de Población.

Mediante un oficio, solicitó a José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, y a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del consejo general del INE, que procedan en el ámbito de sus atribuciones contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión de delitos electorales. Lo anterior, a fin de deslindar responsabilidades y en apego a la legalidad.