Política
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contra un estado corrupto
Es un mensaje de que en el país no existe impunidad, asegura Claudia Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2022, p. 4

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la investigación por presuntas transferencias ilícitas a Enrique Peña Nieto es muestra de que hoy en el país no hay impunidad.

Sheinbaum aseveró que, de acuerdo con lo explicado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, hay muchos elementos para iniciar esta indagatoria, y se decidió no esconder lo que se encontró, sino enviarlo a la Fiscalía General de la República (FGR).

Recordó que el propio Presidente planteó una consulta pública para determinar si se debe llevar a juicio a los ex presidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Peña Nieto, en la que hubo participación muy importante y la ciudadanía se pronunció por juzgarlos.

Quien tiene que decidir es la FGR, sobre este caso que se encontró, y el mensaje es que no hay impunidad, no se esconden las cosas, que no se ve en lo oscurito, que se hace transparente y se presenta a la fiscalía.