Estados
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En manos del narcotráfico, 6 mil armas entregadas a autodefensas en Michoacán

Las recibieron en el gobierno de Peña Nieto

Desoyeron advertencias de infiltración de grupos criminales: Hipólito Mora

Ernesto Martínez Elorriaga
La morgue de Ciudad Juárez, en riesgo de volverse un foco de infección

Trabajadores piden intervención de las autoridades sanitarias// Está saturada y falta aire acondicionado

Jesús Estrada
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Siete cómplices de El Chueco, a juicio
Insta ONG a México a proteger a indígenas de Chihuahua

La Organización Internacional por los Derechos de los Pueblos Indígenas (IPRI, por sus siglas en inglés) hizo un llamado urgente al Estado mexicano para que garantice justicia y protección para los pueblos y comunidades indígenas de la sierra Tarahumara, luego del homicidio de dos jesuitas el pasado 20 de junio.

Gustavo Castillo
De la Redacción
Analiza el IMSS caso de mala praxis en Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que analiza una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre un caso de mala praxis médica ocurrido en Querétaro, que derivó en la amputación de las dos piernas y la extirpación del útero a una paciente que acudió a una clínica de dicha institución para que le quitaran un dispositivo intrauterino (DIU), entre septiembre de 2018 y julio de 2019.

Destruyen armamento en Sinaloa
Foto
▲ Al menos 847 armas cortas y largas, así como mil 941 cargadores y 171 mil 313 municiones confiscadas a grupos de la delincuencia organizada en Sinaloa, fueron destruidas en las instalaciones del 94 Batallón de Infantería de la novena Zona Militar, en Culiacán, Sinaloa. Foto La Jornada, con información de Irene Sánchez, corresponsal
De la Redacción
Menonitas inundan Chihuahua y Zacatecas de maíz transgénico ilegal

Amenazan variedades nativas: especialista

Solicita realizar inspecciones y reorientar los subsidios al sector agrícola

Fuga deja sin agua 33 colonias de Monterrey y San Nicolás

Monterrey, NL., En medio de la crisis hídrica que vive Nuevo León, una fuga en la red que abastece la zona metropolitana de Monterrey dejó sin agua potable 33 colonias del norte de la capital del estado y el municipio de San Nicolás; además, provocó afectaciones importantes por inundaciones en tres viviendas y daños menores en otros 11 inmuebles.

Alfredo Valadez Rodríguez
Raúl Robledo
Exigen justicia para joven asesinada en Nuevo León

Monterrey, NL., Familiares y amigos de Ximena Monserrat, de 16 años, exigieron en redes sociales justicia por el feminicidio de la joven, perpetrado el pasado domingo en el municipio de Galeana. Según la versión de los allegados de la chica, ésta salió a pasear con su hermana el pasado 3 de julio a un parque de la comunidad Santa María de Ramos, y cuando regresaba a su casa fue secuestrada por cuatro hombres que la seguían en una camioneta. Presuntamente los sujetos la llevaron hacia el monte, abusaron de ella y la apuñalaron, aunque la dejaron con vida, por lo que pudo pedir auxilio y ser trasladada al hospital San Rafael, donde contó a su madre lo que le hicieron y posteriormente falleció. De acuerdo con la fiscalía de Nuevo León, hay sólo un detenido por este crimen, identificado como Melquisedec, de 17 años. La carpeta de investigación elaborada por el organismo indica que el día del homicidio el adolescente arrestado viajaba a bordo de un vehículo en compañía de Ximena hacia un parque de beisbol, donde se cometería la agresión. Los familiares de la víctima descartaron que alguno de los involucrados en el crimen tuviera alguna relación sentimental con la menor. En Nuevo León, según datos oficiales, hasta mayo de este año se habían cometido 35 feminicidios.

Periodista jalisciense asegura que fue atacada por su labor

Puerto Vallarta, Jal., La directora en esta ciudad de Radio Universidad de Guadalajara, Susana Mendoza Carreño, quien fue lesionada con arma punzocortante por desconocidos el viernes pasado en este puerto, aseguró que fue agredida por su labor periodística. Al rendir declaración el martes ante el Ministerio Público desde el hospital, aclaró que lo sucedido no fue un robo, como señalaron el gobernador Enrique Alfaro y la fiscalía estatal. El abogado de la periodista, Maximiliano Lomelí, detalló que la diligencia fue grabada y duró alrededor de 17 minutos; subrayó que ahora están a la espera de los resultados de los peritajes y queda descartado que el móvil haya sido un asalto. Al respecto, el mandatario estatal manifestó este miércoles que la fiscalía investigará todas las líneas que se tengan que revisar En tanto, de acuerdo con el parte médico, la comunicadora dejó ayer el área de terapia intensiva. “Su estado general es excelente, prácticamente fuera de peligro y con su estado de conciencia íntegro.

Raúl Robledo
Javier Santos y Juan Carlos G. Partida