Estados
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aguascalientes, bastión del PAN, ejemplo de tortura: ONU

Práctica planeada por la procuraduría del 2010 al 2014

Denuncia complicidad de agentes del Ministerio Público, policías y médicos

Jessica Xantomila
Exigen aclarar muerte de Antonio de la Cruz
Piden mejor justicia en Sonora antes que reformar tipo penal de feminicidio

La reforma que modifica la tipificación del feminicidio en el Código Penal de Sonora es necesaria, admitió el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), pero consideró que antes de analizar este cambio urge resolver otros aspectos.

De la Redacción
Carolina Gómez Mena
Delfina Gómez no descarta buscar gubernatura del Edomex

Villahermosa, Tab., Aunque dijo estar fascinada en su campo, que es el educativo, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, no descartó contender por la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México: Yo creo que hay una gran oportunidad de participar en lo que tanto queremos, que es apoyar a la gente.

Ernesto Martínez Elorriaga
Alonso Urrutia
Aprueban que Yucatán y Mérida pidan más de $2 mil millones

El Congreso de Yucatán aprobó, con los 14 votos de la bancada mayoritaria panista, tres de Morena y uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciativas de la administración estatal y del ayuntamiento de Mérida –ambos emanados de Acción Nacional– para solicitar créditos bancarios por más de 2 mil millones de pesos.

Toman palacio de gobierno de Morelos; exigen resolver pugna en Xoxocotla

Cuernavaca, Mor., Alrededor de mil pobladores del municipio indígena de Xoxocotla tomaron el palacio de gobierno del estado y bloquearon las principales calles de esta ciudad de las 10 a las 16:30 horas del jueves para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que intervenga para pacificar esa demarcación, pues desde marzo pasado el regidor Raúl Leal Montes y el suplente Abraham Salazar están enfrascados en una disputa para presidir el concejo municipal.

Luis A. Boffil y Carlos García
Rubicela Morelos Cruz
Tráfico pesado causa estragos en viviendas de Toluca
Foto
▲ Habitantes de la colonia Capultitlán, en Toluca, estado de México, denunciaron que sus viviendas tienen daños estructurales a causa del paso constante de camiones de carga por la calle Reforma. En protesta, los vecinos bloquearon ayer con grandes piedras dicha vía; algunos conductores intentaron retirar las rocas, pero los lugareños lo impidieron. Foto Cuartoscuro