Política
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violan la Carta Magna quienes se niegan a legislar, advierten en Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2022, p. 3

Senadores y diputados de Morena advirtieron que si la oposición insiste en su moratoria legislativa incurrirá en violaciones constitucionales, al tiempo que acusaron al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, de no atender sus deberes como presidente de la Comisión de Gobernación y ser responsable de que varios mandatos judiciales estén sin cumplir en San Lázaro.

Alito salió más malito” como legislador, advirtió la diputada morenista Aleida Alavez, ya que, a la fecha, su comisión sólo ha sesionado seis ocasiones y lamentablemente las reformas que deben aprobar por mandato judicial, entre ellas la referida a la ley sobre el uso de la fuerza pública, no han sido atendidas.

La Comisión de Gobernación no sesiona, porque su presidente anda en todo, menos en su trabajo legislativo y, ahora, además, junto con los dirigentes de PAN y PRD, Alito anunció una moratoria legislativa para no aprobar las reformas constitucionales de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó.

Mientras tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, desestimó la crisis de confianza en el Revolucionario Institucional y aseguró que la coalición Va por México va más allá de personas.

Insistió en que no aprobarán la iniciativa presidencial para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, pues vamos a cuidar además que no quieran militarizar al país con ese organismo de seguridad, como también lo están pensando.