Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Para evitar que se pudra, la Guardia Nacional se debe sumar a la Sedena

Militares garantizan profesionalismo y honestidad: AMLO

El Presidente subrayó el doble discurso de opositores para no discutir las reformas

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
La moratoria legislativa en el Senado sólo es apoyada por el PAN
Adán Augusto López se deslinda de autos con propaganda; transportistas apoyan a Ebrard

En el contexto de los miembros de Morena que suenan como sucesores a la Presidencial de la República y los apoyos adelantados que algunos están recibiendo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó ante el Instituto Nacional Electoral una solicitud de deslinde de la circulación de vehículos con propaganda de su precandidatura presidencial en Nuevo León, Veracruz y el estado de México, porque desconoció cualquier vinculación con estas acciones. Además, pidió a la autoridad electoral inicie una investigación para fincar responsabilidad de quienes están detrás de las mismas.

Andrea Becerril, Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Alonso Urrutia, Néstor Jiménez y Víctor Ballinas
Alito se atrinchera, descarta irse y da un portazo a 10 ex dirigentes

Fiscalía de Campeche revisa propiedades del líder priísta

Queja en el INE contra Morena por actos anticipados de campaña

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron quejas en el Instituto Nacional Electoral por actos anticipados de precampaña y campaña vinculados a la asamblea informativa organizada por Morena el domingo, en Toluca. Acorde con estas denuncias, en el acto funcionarios públicos fueron promocionados como precandidatos.

Roberto Garduño, César Arellano y Lorenzo Chim
Fabiola Martínez
Ahora, audio negociando la venta de despensas y medicinas

Campeche, Camp., La gobernadora Layda Sansores San Román presentó anoche un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el que supuestamente éste acuerda con el diputado federal priísta Javier Casique Zárate negociar con los gobernadores priístas la venta de despensas y medicamentos.

Destaca AMLO que hay decenas de arrestos por ataques a periodistas

Se ha demostrado que no hay impunidad

El Presidente reitera su respeto para los auténticos comunicadores que dan voz al pueblo // Se critica a los que apoyan al régimen de corrupción, subraya

Lorenzo Chim
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Por violencia en el país, merma equivalente a 20.8% del PIB

La iniciativa privada y autoridades destinan a la seguridad 2.5 por ciento del índice mencionado

Aún buscan a los asesinos de Luis Enrique Ramírez

Culiacán, Sin., Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su conferencia matutina, que había dos personas detenidas por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, desmintió la información y aclaró que no han podido localizar a los presuntos implicados.

César Arellano García
Cristian Díaz
Recuperan 8 de los 16 contenedores robados; no tenían oro ni plata

Otros 8 siguen desaparecidos y no se sabe qué llevan: gobierno

Imposible, acatar orden de dar lugar en la Permanente a MC: Morena y aliados

Con el voto ponderado de Morena y sus aliados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados determinó anoche que está imposibilitada de acatar la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incluir al grupo parlamentario de MC en la Comisión Permanente, ante lo cual el partido naranja anunció que utilizará los instrumentos jurídicos a su alcance para defenderse de esa decisión.

Juan Carlos Flores
Enrique Méndez y Georgina Saldierna
Crucifixión frente a Palacio Nacional
Foto
▲ Ex trabajadores ferrocarrileros protestaron ayer frente a Palacio Nacional en exigencia de reparación de daños por la privatización de Ferronales. Foto Guillermo Sologuren
La Corte promete a padres reintegrar al PJF a las mesas sobre el caso Ayotzinapa

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 obtuvieron de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el compromiso de que el Poder Judicial de la Federación (PJF) se reintegrará a las mesas de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, además de que analizará acumular todos los procesos legales contra los presuntos responsables, en busca de evitar más fallos contradictorios y dilaciones.

Eduardo Murillo
Pandemia
Abren inscripción para vacunar a niños de 5 a 11 años con Pfizer

México concretó con la empresa Pfizer la adquisición de 8 millones de dosis de vacunas especiales contra el covid-19 para aplicarlas en niños de cinco a 11 años, cuyo registro para la inmunización comenzará mañana en el portal mivacuna.salud.gob.mx, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
La OMS advierte de no cerrar los ojos: la pandemia continúa

Madrid. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió ayer al mundo no cerrar los ojos ante los casos y muertes por covid-19 y afirmó que no hay un nivel aceptable de fallecidos por esta causa cuando hay recursos para prevenir, detectar y tratar esta enfermedad; sin embargo, recordó que para muchas personas que viven en países de bajos ingresos estas herramientas siguen siendo bienes escasos.

De 10 mil médicos que se apuntaron para vacantes, 57% truncaron el proceso

Casi 4 mil 500 pasaron a la siguiente etapa

IMSS e Insabi, las instituciones con mayor cantidad de interesados: Ssa

Europa Press y Reuters
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Rechaza López-Gatell que la viruela símica alcance niveles de pandemia

Las autoridades federales han confirmado hasta ayer cinco casos de viruela símica, también conocida como viruela del mono, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Néstor Jiménez, Alonso Urrutia y Ángeles Cruz
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Destaca EU el compromiso serio del Presidente ante la crisis climática
Foto
▲ Reunión del presidente López Obrador en Palacio Nacional con el responsable para asuntos climáticos del gobierno de EU, John Kerry, y sus respectivas comitivas. Foto Presidencia
Reservados, tres de cinco expedientes sobre la empresa

Del 2000 a la fecha, el gobierno federal ha realizado cinco inspecciones ambientales al banco de materiales explotado por la filial en México de Vulcan Materials, Calica, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Alonso Urrutia, Néstor Jiménez y Arturo Sánchez
Arturo Sánchez Jiménez
Impugnan suspensión de obras del Tren Maya

El gobierno federal impugnó la suspensión definitiva que un juez federal concedió a habitantes de la colonia Solidaridad para que autoridades detengan los trabajos del tramo 5 del Tren Maya, que corre de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo, pues argumentaron daños a la selva.

César Arellano y de la Redacción
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
ManpowerGroup: este año se crearán 520 mil empleos

México cerrará el año con la creación de entre 520 mil y 540 mil empleos formales, estimó la firma de capital humano ManpowerGroup.

Excusan a Loretta Ortiz del caso contra Pío López Obrador

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf, obtuvo un nuevo impe-dimento que le permitirá no intervenir en la controversia constitucional promovida por la Fiscalía General de la República, que se opone a revelar la carpeta de investigación contra Pío López Obrador por presuntos delitos electorales.

Jared Laureles
De la Redacción
Suspenden proceso a ex directivo del Issste acusado de fraude

José Febo Trujeque Ramírez, quien hasta marzo pasado se desempeñó como director normativo de Procedimientos Legales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), vinculado a proceso por autorizar en 2019 un pago ilegal por 800 millones de pesos a una empresa farmacéutica, obtuvo una suspensión provisional que deja en manos de un juez de amparo si es procedente la decisión jurídica.

Maestros del Conalep se plantan en el Zócalo

Maestros sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), procedentes de distintas entidades del país, iniciaron ayer un paro en sus 308 planteles e instalaron un plantón frente a Palacio Nacional para exigir la basificación de 15 mil 200 docentes, homologación salarial y reconocimiento de antigüedad.

Gustavo Castillo García y Eduardo Murillo
Jared Laureles