Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Samuel García: en NL, artistas y ex funcionarios roban agua
Foto
▲ Trabajadores de la Conagua abastecen el líquido en tinacos, ollas, cubetas y garrafones a pobladores de la colonia Hacienda del Renacimiento, municipio de García, Nuevo León. Foto Antonio Ojeda

El gobernador alerta sobre 70 presas sospechosas

Raúl Robledo
La Federación ayudará a resolver escasez de líquido en el estado
En Guadalajara cae la tormenta más intensa en 39 años; daños cuantiosos

Una tormenta que azotó la noche del lunes la zona metropolitana de Guadalajara –que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró la más intensa de los últimos 39 años en la capital jalisciense– precipitó en algunas regiones hasta 148 litros de agua por metro cuadrado (m2), provocó la muerte de un hombre y lesiones a una mujer.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
De los corresponsales
Se enfrentan agentes del Edomex y sicarios en Texcaltitlán; 11 muertos

Operativo para detener a líder criminal desató la violencia

Grupos armados provocan pánico en San Cristóbal de las Casas

Varios vehículos incendiados dejó un enfrentamiento entre grupos armados que al menos cuatro horas sembraron el terror y el pánico, al pasearse en la vía pública con sus armas de alto poder sin que las fuerzas de seguridad intervinieran, presuntamente por la disputa de la administración del mercado de la zona norte de San Cristóbal de la Casas, Chiapas.

Israel Dávila
De la redacción
Matan a tiros a ex edil de San Agustín Loxicha

Oaxaca, Oax., Pedro Vásquez Ramírez, ex presidente municipal y dirigente del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (Ccirlss), fue asesinado de varios impactos de arma de fuego este martes, en la comunidad de San Agustín Loxicha, denunciaron integrantes de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca Tomás Martínez, quienes aseguraron que este asesinato representa un golpe directo al movimiento social oaxaqueño.

Tamaulipas: fracción panista avala reglamento de la Jucopo

Ciudad Victoria, Tamps., La disputa entre Morena y el PAN en el Congreso de Tamaulipas obligó a que la sesión programada para ayer fuera virtual, donde la fracción blanquiazul, junto con cuatro ex morenistas, aprobó el reglamento interno de la legislatura, de tal forma que ahora cualquier bancada podrá encabezar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con los votos de dos terceras partes de los diputados (24 de los 36 legisladores), incluidos los de otras fracciones.

Jorge A. Pérez Alfonso
Martín Sánchez
Comienza juicio contra Diego N, presunto feminicida de educadora en Michoacán

Morelia, Mich., El juicio oral contra Diego N, presunto feminicida de la educadora Jessica González Villaseñor, perpetrado el 21 de septiembre de 2020 en la capital michoacana, se inició el lunes.

Aspirantes de Morena rechazan derrota electoral en Durango

Durango, Dgo., Marina Vitela, candidata a la gubernatura por Morena, PT, Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas, se niega a aceptar los resultados de los comicios del 5 de junio; mientras Alejandro González, abanderado de esa coalición a edil de Durango, refuta el cómputo municipal. Vitela anunció que impugnará las votaciones y González ya presentó recursos legales en contra del proceso.

Ernesto Martínez Elorriaga
Saúl Maldonado
Colima: exigen localizar a socorrista
Foto
▲ Amigos y familiares del paramédico de la Cruz Roja Carlos Alfredo Potenciano marcharon ayer rumbo al palacio de gobierno de Villahermosa, Tabasco, para exigir la presentación con vida del socorrista, quien fue visto por última vez el jueves anterior. Foto Cuartoscuro