Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con revisiones y auditorías recupera el SAT 241 mil mdp

Vigilancia a contribuyentes representa $77,305 millones

Empresarios consideraban fugaz el incremento en la recaudación por esta vía

Dora Villanueva
México, a la zaga del G-20 en recuperar actividad prepandemia
BdeM: créditos de nómina, los que más crecen en el segmento de consumo

Hasta abril, el saldo de los créditos de nómina otorgados por la banca alcanzaron un saldo de 283 mil 703 millones de pesos, un incremento de 12.6 por ciento respecto de lo reportado en el mismo mes de 2021, revelan cifras del Banco de México (BdeM).

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Exportaciones de carne alcanzan nivel sin precedente

El encarecimiento de los precios internacionales, así como la mayor demanda global por caídas en la producción de algunos países, ha llevado a que México cierre los primeros cinco meses de 2022 con niveles récord en la venta de carne al extranjero, tanto por volumen como por valor, revelan datos oficiales.

Braulio Carbajal
Busca el gobierno federal importar comida, pero sin afectar la inflación

El gobierno federal busca concretar acuerdos con otros países para la importación de alimentos con adecuaciones arancelarias para reducir los costos al consumidor lo que permitirá contener el impacto inflacionario, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, criticó las recetas neoliberales que aún se aplican para enfrentar el aumento de precios cuya apuesta es si hay inflación suban las tasas de interés para frenar el crecimiento económico.

Acordó México con Argentina, Brasil, Canadá y EU producir más alimentos
Foto
▲ Familias en el programa Sembrando Vida reciben apoyos y asesoría técnica para ayudar a producir más alimentos. Imagen de una parcela en la alcaldía de Milpa Alta. Foto Ap
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Afp
Pierde El Salvador más de la mitad del valor de sus reservas en bitcoines

Las reservas de El Salvador en bitcoines perdieron la mitad de su valor, ante la caída de la criptomoneda a su menor nivel en más de 18 meses. El país centroamericano se convirtió el año pasado en el primero a escala global en incorporar el bitcóin como moneda de curso legal.

Caen precios del petróleo por el temor a la subida de tasas en EU

Los precios del petróleo bajaron ayer por el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sorprenda a los mercados con un alza de las tasas de interés superior a la esperada. La mezcla mexicana de exportación perdió 1.10 dólares y cerró en 113.96 dólares por barril, de acuerdo con el precio publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Arn y Reuters
Reuters, Afp y De la Redacción
Mercados, pendientes de la política monetaria en EU

Predominan caídas; inversionistas prefieren valores de refugio

Contener carestía sin causar recesión es el reto de la Fed

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidirá hoy un nuevo aumento en su tasa de interés de referencia, luego de dos días de reunión de política monetaria. La pregunta que está en el aire es si será un incremento de 0.50 o 0.75 por ciento, luego de la inflación de 8.6 por ciento anual en mayo.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Biden acusa a opositores de la inflación

Filadelfia. El presidente Joe Biden atribuyó este martes la inflación récord en Estados Unidos a la oposición republicana y a la invasión rusa de Ucrania. Ante sindicatos en Filadelfia, un día antes del anuncio de la Reserva Federal sobre el aumento de sus tasas de interés de referencia, sostuvo que la inflación perjudica a muchas familias. Volvió a rechazar la idea de que los gastos masivos del Estado durante la pandemia sean responsables del disparo de precios. La Fed busca controlar la inflación con una sucesión de alzas de tasas de interés para frenar el consumo.

Tasas en México apuntan a cerrar el año hasta en 9.5%, según sondeo de analistas

Consenso: hasta 2024 serán contenidas presiones en precios

Agencias
Dora Villanueva