Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalarán mil tiendas beduinas para alojar a aficionados que asistan al Mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2022, p. a10

Doha. Qatar tiene previsto instalar mil tiendas de campaña de estilo beduino en el desierto para los aficionados que asistan al Mundial, informaron ayer los organizadores del torneo, que tienen contemplado atraer a 1.2 millones de visitantes, casi la mitad de la población de ese país.

Los alojamientos se instalarán en los agrestes paisajes desérticos que rodean la capital catarí, Doha, indicó Omar Al-Jaber, del comité organizador.

Daremos a los aficionados la oportunidad de vivir en el desierto, señaló el funcionario, y añadió que 200 tiendas de campaña serán lujosas y tendrán tarifas nocturnas caras.

Qatar cuenta con menos de 30 mil habitaciones de hotel, según las estimaciones oficiales más recientes, y 80 por ciento están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, agregó Al-Jaber.

El ente rector del balompié mundial liberará las habitaciones que las selecciones, los árbitros, los medios de comunicación y otros representan-tes no necesiten a medida que se acerque el torneo.

Escaso y caro

Qatar ha tenido que potenciar su alojamiento no hotelero y dos cruceros amarrados en el puerto de Doha y villas y apartamentos compartidos proporcionarán al menos 69 mil habitaciones, la mayoría de las cuales serán gestionadas por Accor, el mayor operador hotelero de Europa.

También está previsto instalar villas prefabricadas.

En total tenemos más de 100 mil habitaciones y todavía hay algunas opciones nuevas, mencionó Al-Jaber, y aseguró que habrá suficiente alojamiento para todos, incluso a finales de noviembre, cuando el número de visitantes será el más alto durante la fase de grupos.

Sin embargo, las opciones actuales son escasas y caras: el sitio web oficial de Qatar ofrecía ayer apartamentos de dos habitaciones en las afueras de Doha por 390 dólares la noche y una suite a bordo de un crucero amarrado por mil 650 la noche a finales de noviembre.

Muchos visitantes no pernoctarán en Qatar, pues el país invitó a las aerolíneas regionales a operar más de 180 vuelos diarios de enlace, lo que permitirá a los aficionados viajar desde ciudades cercanas.