Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca dejamos de creer, resalta Keylor Navas

Costa Rica vence a Nueva Zelanda y consigue el último boleto a Qatar

Con gol de Joel Campbell, los ticos ganan 1-0 en el repechaje intercontinental

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2022, p. a10

Al Rayyan. Keylor Navas y Costa Rica acudirán a otra Copa del Mundo. Un gol tempranero de Joel Campbell fue suficiente para que los ticos se apoderaran del último boleto disponible para Qatar 2022 al superar 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental.

La anotación del ex futbolista del Monterrey, apenas a los dos minutos del duelo disputado en el estadio Ahmad bin Ali de Rayyan, aseguró la tercera participación seguida de su selección en la máxima cita del futbol y la sexta de su historia.

La jugada nació en los pies del juvenil extremo Jewisson Bennette, quien desbordó a la zaga neozelandesa por el costado izquierdo, tiró un centro que encontró la pierna zurda de Campbell, anticipándose a tres defensores y colocando el balón al costado opuesto del portero Oliver Sail.

Nunca dejamos de creer a pesar de que tuvimos muchas finales, resaltó el guardameta del PSG, Keylor Navas. Jugamos muchos partidos con el agua hasta el cuello, pero de ahí salimos adelante y ahora tenemos que disfrutar.

Navas resaltó que esta clasificación corona una eliminatoria muy sufrida en la que el equipo tuvo una impresionante remontada para cazar a Panamá y desplazarla del puesto para representar a la Concacaf en este repechaje.

¡Que lo disfruten! Al final lo que hizo el grupo es una demostración de lo que son los costarricenses, porque nunca dejan de lado nada y siempre se entregan totalmente, afirmó el colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de los ticos, quien además celebró la clasificación a su tercer Mundial tras haber llevado a Ecuador en 2006 y a Honduras en 2014.

Foto
▲ El portero de la selección tica y del PSG, Keylor Navas, llamó a disfrutar la calificación del equipo a su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva y la sexta en su historia. Mientras tanto, cientos de aficionados salieron a celebrar el triunfo que pone al cuadro centroamericano en el Grupo E, que conforman Alemania, Japón y España, en el certamen que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.Foto Afp

Con la desventaja, Nueva Zelanda asumió la obligación de atacar, pero Costa Rica se replegó y dejó todo al contragolpe, apostando por la velocidad de Campbell, Antony Contreras y Bennnette.

La insistencia de los All Whites se mantuvo casi como un monólogo a lo largo de la primera parte, e incluso vieron cómo el VAR anuló un gol de Wood poco antes del descanso, luego de una falta sobre el defensor Óscar Duarte en la jugada previa.

El panorama se complicó aún más para el equipo que ganó la eliminatoria de Oceanía después de una fuerte falta de Kosta Barbarouses contra Francisco Calvo. Tras la revisión en el VAR, se decidió mostrarle la roja directa al atacante neozelandés, dejándo-los en inferioridad numérica pa-ra los últimos 20 minutos.

En la recta final, los centroamericanos lograron resistir con orden los embates de un rival que, en su desesperación, envió al arquero Sail a atacar en los tiros de esquina.

Costa Rica regresará a Qatar en noviembre para jugar la Copa del Mundo en el Grupo E, que conforman Alemania, Japón y España. En las calles de la capital San José, así como en la icónica Fuente de la Hispanidad, cientos de aficionados salieron a celebrar otro de los triunfos más importantes en la historia de su selección.

Ahora, la Concacaf podrá presumir que estará en Qatar con la misma cantidad de representantes que la confederación de Sudamérica, cada una con cuatro dentro del torneo que reúne a 32 naciones.