Estados
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No están solos, dice López Obrador a damnificados por Agatha en Mazunte
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, durante su visita ayer a la comunidad de Mazunte, Oaxaca, para atender las peticiones de los damnificados por el huracán Agatha. Foto Presidencia

Les ofrece apoyos directos para reconstrucción

Emir Olivares Alonso
AMLO, testigo de honor en convenio agrario entre Ayutla y Tamazulápam
Reprimen a inconformes con la privatización del agua en Querétaro

Arrestan a tres personas

Exigen garantizar el derecho al recurso para sectores vulnerables

Emir Olivares
Mariana Chávez
Monterrey: racionan venta de líquido embotellado ante compras masivas por cortes

Monterrey, NL., La venta de agua embotellada comenzó a limitarse a cinco unidades por persona en algunos establecimientos de esta ciudad, debido a las compras masivas que se generaron después de que el sábado pasado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) redujo el suministro de líquido en la zona metropolitana a únicamente seis horas diarias, en horario de 4 a 10 de la mañana.

Con menos de 50% de llenado, 9 de 10 presas de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Nueve de las 10 principales presas de la entidad se encuentran por debajo del 50 por ciento de almacenamiento, según el reporte de hidroclimatología generado ayer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Raúl Robledo
Rubén Villalpando
Asesinan en Colima a 5 personas e intentan secuestrar a dos mujeres

Hallan 4 cadáveres en una casa de Zumpango, Edomex

Cae ligado a desaparición de 3 estudiantes de cine en Tonalá

Guadalajara, Jal., Alejandro B, presunto integrante de un grupo delictivo, fue aprehendido por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco por su probable participación en la de-saparición de tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, en el municipio de Tonalá en marzo de 2018, situación que generó la crítica del cineasta Guillermo del Toro, por la falta de efectividad de las autoridades estatales para resolver el caso y localizar a los jóvenes, cuyo destino aún se desconoce.

De la redacción
Juan Carlos G. Partida
Cuernavaca: cesan a 4 funcionarios tras colapso de puente colgante

Cuernavaca, Mor., Cuatro funcionarios del ayuntamiento capitalino fueron destituidos de sus cargos luego del derrumbe del puente colgante ocurrido el martes pasado, del que se cayó el alcalde panista, José Luis Uriostegui Salgado , junto con su esposa y una comitiva que acudió a la reinauguración del sitio, ubicado en la barranca de Amanalco, en esta ciudad, lo que dejó 14 personas lesionadas.

Protestan brigadistas de la Conafor en Morelos
Foto
▲ Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Morelos pararon labores este viernes debido a que no les pagaron la quincena reciente. Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales, respeto a su contrato colectivo de trabajo y material nuevo para combatir incendios. Señalan que la retención de sus sueldos es represalia de Amílcar Marín Ramírez, encargado de la Conafor en la entidad, y de la jefa de departamento, Cinthia Sedano, quienes llevan más de 12 años a cargo de dicha oficina. Foto e información de Rubicela Morelos
Rubicela Morelos Cruz