Mundo
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se agotan las municiones ucranias de artillería, admite funcionario
Foto
▲ Cientos de personas huyen de los intensos combates. La imagen, en la estación de trenes de Pokrovsk. Foto Ap

Temen brote epidémico en Mariupol

Kiev depende por completo de la OTAN para enfrentar los ataques rusos // Advertimos a Zelensky de la invasión y no quiso escuchar, asegura Biden

Sputnik, Ap, Afp, Reuters y Europa Press
FAO: 19 millones de personas, en riesgo de hambruna en 2023
La justicia británica avala proyecto para expulsar a indocumentados a Ruanda

Príncipe Carlos: es un enfoque espantoso

Juez desestima petición de grupos civiles contra plan de Boris Johnson

Reuters y Europa Press
Afp
China amenaza con una guerra si Taiwán declara su independencia

Singapur. China advirtió ayer que no dudará en iniciar una guerra si Taiwán se declara independiente, tras una reunión en Singapur en la que su ministro de Defensa, Wei Fenghe, y el de Estados Unidos, Lloyd Austin, confrontaron sus posturas sobre la isla separada del gobierno de Pekín desde 1949.

Tras advertencia de la UE, Argelia rectifica; mantiene trato comercial con España

Madrid. Argelia rectificó ayer el congelamiento de relaciones comerciales con España, luego de que esta nación pidió el apoyo de la Unión Europea (UE) a Madrid en la crisis abierta con Argel. Bruselas advirtió que está dispuesta a hacer frente a cualquier medida coercitiva que se tome contra uno de sus estados miembros.

Afp
Armando G. Tejeda
Sigue amenazada la democracia estadunidense, advierte Biden

Asociación de gobernadores propondrá medidas para frenar tiroteos masivos

Reanuda Washington el programa de reunificación para familias cubanas

Washington. Estados Unidos reanudará este verano el programa de reunificación familiar para cubanos suspendido durante la presidencia de Donald Trump, en el contexto de la implementación de los cambios de política hacia Cuba anunciados en mayo por el gobierno de Joe Biden.

Afp y Ap
Afp
Dan 10 años de cárcel a Jeanine Áñez por el golpe de Estado en Bolivia

La Paz. La ex presidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez fue condenada ayer a 10 años de prisión, acusada de haber realizado un golpe de Estado en 2019 contra Evo Morales. El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dio a conocer el fallo de sentencia condenatoria, a cumplir en una cárcel de mujeres en la capital boliviana, tres meses después del inicio del juicio y 15 meses después de que la ex mandataria fuera encarcelada.

Maduro y oposición reanudarán diálogo, dice Blinken
Foto
▲ El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo ayer que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición han señalado la intención de reanudar conversaciones y negociaciones en la Ciudad de México. Mientras, Maduro llegó ayer a Irán en visita oficial, donde fue recibido por el ministro de Defensa, Mohamad Reza Qarai Ashtiani. Foto Afp
Afp