Capital
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La FSTSE se deshará también de inmueble que fue hotel

Reactivar la Zona Rosa es un gran proyecto, señala el líder Joel Ayala

 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2022, p. 31

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, reveló que en breve se pondrá a la venta una segunda propiedad de las 82 organizaciones sindicales que representa, ubicada en Insurgentes Sur número 85, que se encuentra abandonada desde el sismo de 1985.

En entrevista dijo que el edificio de 10 niveles, que funcionó como hotel hace más de 40 años, no tiene fallas estructurales, por lo que está en condiciones de habitarse.

Señaló que con la rehabilitación del edificio se contribuirá a la reactivación de la Zona Rosa, al estar ubicado entre las calles Niza y Londres, en la colonia Juárez.

Opinó que el proyecto de modernización y redensificación que anunciaron las autoridades capitalinas el 30 de marzo pasado es un gran plan maestro que tiene la Ciudad de México; así lo hemos platicado con la jefa de Gobierno, al destacar que mantiene una relación institucional con Claudia Sheinbaum.

Ayala comentó que la decisión de poner a la venta el edificio de Insurgentes Sur 85, que se ubica en la acera contraria al de Insurgentes Sur 102, que resultó con daños estructurales por el sismo de 1985, tiene el objetivo de construir sedes de la FSTSE en los estados de Yucatán, Jalisco, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

El líder de alrededor de un millón 700 mil trabajadores mencionó que hasta que se concrete la transacción de la compraventa de los dos edificios se dará a conocer la información al pleno de dirigentes de los 82 sindicatos y a la opinión pública, al indicar que todo se realiza con transparencia y legalidad.

Recordó que en el caso del edificio de Insurgentes Sur 102 el litigio legal se prolongó unos 12 años con el Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal, pero al comprobar con recibos los pagos por los servicios de agua y luz, así como del impuesto predial, entre otros datos de prueba, se logró acreditar la propiedad legal del edificio, que mide unos mil metros cuadrados.