Economía
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Otro proceso a Iberdrola; la acusan de inflar precio de la luz
Foto
▲ Inicialmente se calcula que Iberdrola provocó un aumento del precio del mercado diario de unos siete euros por megavatio hora, con lo cual obtuvo beneficios estimados de 21.5 millones de euros y provocó un perjuicio de 105 millones en el periodo comprendido entre el 30 de noviembre y el 23 diciembre de 2013. Foto Europa Press

La manipulación fue de 26.5%

La firma española también es investigada por espionaje y amenazas a políticos y activistas

Armando G. Tejeda
Mayor ganancia en crudo no compensa subsidios a gasolinas
Inversión extranjera en deuda gubernamental, la más baja en casi 10 años

Incremento de tasas no ha frenado la salida de capital

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Valor de ventas de gasolinas de Pemex aumentó en abril 74.08% anual

En abril el valor de las ventas de gasolinas automotrices de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó 74.08 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, dato que se explicó por el alza en los precios internacionales de los energéticos, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Alejandro Alegría
Redacción
Ahorro bancario, al alza pese a réditos abajo de la inflación

El ahorro en productos bancarios ha recuperado su dinamismo pese al creciente Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). En marzo, la captación se situó en 7 billones 139 mil millones de pesos, que significó un avance mensual real de 0.6 por ciento respecto degual mes de 2021, revelan cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Aumenta 1% el personal en maquila de exportación

Los empleos en empresas con programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) registraron un aumento mensual de 1.0 por ciento en marzo, al registrar 3.2 millones de personas, de los cuales 89.3 por ciento laboran en establecimientos manufactureros y el resto en actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios (10.7 por ciento).

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
El peso mexicano recuperó el terreno que perdió por la pandemia

Marcó nuevo mínimo frente al dólar desde marzo de 2020

Ap
Clara Zepeda
Cuba está enfocada en el repunte del turismo

Uno de los principales objetivos que tiene Cuba es reactivar el turismo y que México sea de las principales naciones que impulsen la actividad en la isla, por tal motivo anunció la puesta en marcha del programa Cuba única.

Grupo México sobresale en el pago de dividendos en AL 

Lideradas por Grupo México, las empresas del mercado accionario mexicano aumentaron sus pagos de dividendos 41.5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2021, revelaron datos del Janus Henderson Global Dividend Index.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
PL y Xinhua