Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Tricolor renueva contrato para continuar jugando en Dallas
Foto
▲ El equipo mexicano, dirigido por Gerardo Martino, trabaja de cara a su partido contra la representación africana mañana en el AT&T Stadium de Arlington. Foto @miseleccionmx

Con el partido ante Nigeria habrá disputado 12 duelos en esa ciudad 

De La Redacción
Sanciones a Tigres y Nahuel por alineación indebida e insultos
Cristante llega a Bravos

Sustituye al Tuca Ferretti

Alberto Aceves
Karla Torrijos
El equipo con más coraje ganará la Champions, dice Ancelotti

Madrid. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó ayer que la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y su equipo la ganará quien tenga más coraje y personalidad, e insistió en que no significa mucho hablar de revancha, después del título perdido por los merengues en 1981 y el último entre ambos clubes en 2018, con los Reds como subcampeones.

Dignificar el trabajo de las jugadoras ya da frutos: Blanca Félix

Respaldar y dignificar el esfuerzo de las jugadoras como lo han hecho Monterrey y Chivas demuestra que se pueden conseguir grandes logros, aseveró la portera Blanca Félix de cara al duelo de ida por el título de Campeón de Campeonas.

Europa Press y Afp
Erendira Palma Hernández
Liga francesa acusa a Tebas de calumnias

París. La liga francesa presentó por escrito una queja al presidente del campeonato español, Javier Tebas, por sus ataques contra las finanzas del PSG después que el delantero Kylian Mbappé decidió quedarse con el club parisino en vez de unirse al Real Madrid. Después de que el delantero galo firmó un nuevo contrato de tres años, Tebas dijo que la Liga de España se quejaría ante la UEFA, la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales francesas porque cree que el escandaloso acuerdo es un ataque contra la estabilidad económica del deporte. Manifestamos nuestra desaprobación y también nuestra incomprensión, por sus más recientes ataques contra la Ligue 1 y uno de nuestros clubes, señaló Vincent Labrune a Tebas. El hecho de que usted tome esta postura pública y denigre a nuestra Liga y a nuestros equipos es inaceptable.

Canadá cancela amistoso contra Irán

Los Ángeles., Las autoridades del futbol de Canadá cancelaron ayer el partido amistoso contra Irán, programado para el 5 de junio, tras las críticas recibidas por la decisión de organizar este enfrentamiento. No se dio información adicional, pero la determinación fue tomada luego de semanas de reproches encabezados por el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien el martes reiteró su oposición a realizar ese partido programado en Vancouver. Los señalamientos contra el cotejo fueron desatados por familiares de pasajeros muertos cuando las fuerzas armadas de Irán derribaron un avión de Ukraine International Airlines poco después de despegar de Teherán el 8 de febrero de 2020. La tragedia, que Irán calificó luego de error, dejó 176 muertos, entre ellos 85 canadienses.

Ap
Afp
La Sub-20 revela convocatoria para el Premundial

Luis Ernesto Pérez, técnico del Tri Sub-20, reveló la lista de los 28 futbolistas que participarán en el Premundial de la Concacaf, a disputarse en Honduras del 18 de junio al 3 julio. Destaca los llamados de Jonathan Gómez (Real Sociedad B), Nathan Ordaz, Antonio Leone, Christian Torres, elementos de Los Ángeles FC; así como de Jonathan Pérez, del Galaxy. Previo al inicio de la competencia, el Tricolor disputará tres duelos de preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), lugar en donde los juveniles trabajarán hasta el 15 de junio.

Contreras, fuera de Roland Garros

Llegar a la segunda semana fue un sueño, dice la mexicana

De la Redacción
Afp
Monegasco Leclerc desea retomar el liderato en casa

Montecarlo. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) buscará imponerse el domingo en el Gran Premio de Mónaco para recuperar las riendas del Mundial de Fórmula 1, en la carrera de su ciudad que nunca ha terminado, la que des-de 2017 como piloto de Fórmula 2 ha abandonado debido a accidentes o a problemas técnicos.

Cincinnati apalea 20-5 a Chicago
Foto
▲ Los Rojos, donde participa el mexicano Alejo López, anotaron ayer su mayor cantidad de carreras en 23 años al propinarle una paliza de 20-5 a los Cachorros de Chicago, donde milita el también tricolor Alfonso Rivas. Cincinnati totalizó 20 hits, incluidos dos jonrones de Kyle Farmer (en la imagen), quien empujó cinco carreras. Con semejante apoyo ofensivo, el lanzador novato Hunter Greene (2-6) logró su primer triunfo desde el 10 de abril. La última vez que los Rojos habían concretado tantas anotaciones fue el 19 de mayo de 1999, cuando se impusieron por 24-12 a los Rockies de Colorado. Foto Ap
Afp
Aremi Fuentes domina el Nacional de pesas

La pesista Aremi Fuentes, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, se confirmó como la número uno al imponerse en el Nacional de San Luis Potosí. La bajacaliforniana logró un levantamiento perfecto, al registrar marcas de 106 kilos en arranque, 124 en envión, para un total de 231, resultado con el que se apoderó del puesto de honor de la división de los 81 kilogramos, donde debutó con el pie derecho. Fuentes refrendó su lugar en la selección nacional mayor, que tendrá como primer compromiso internacional del año el Campeonato Panamericano de Pesas, del 22 al 30 de julio en Bogotá, Colombia.

Diagnostican rara enfermedad a Yareli Salazar

Yareli Salazar sufre de una endofibrosis de la arteria ilíaca, una afección, asegura la mexicana, muy rara para el grueso de la población, pero muy común entre ciclistas. La sinaloense, en un comunicado que compartió en sus redes sociales, reveló que después de varios meses de someterse a varios estudios, al fin pudo encontrar el mal que estaba mermando su estado físico desde comienzos de 2022. Esta enfermedad provoca que no pase la sangre al cuádriceps y eso hace qué se duerma la pierna al momento de hacer esfuerzo, comentó la pedalista de 25 años.

De la Redacción
De la Redacción
Fallece el ex tenista Alfonso Ochoa

Alfonso Ochoa, gloria del tenis mexicano, falleció a los 84 años víctima de un infarto. El ex jugador destacó desde su etapa juvenil en todos los escenarios del mundo; es recordado por ganar múltiples torneos en Europa y llegar a semifinales de dobles en Roland Garros 1961, junto a Antonio Palafox, y por haber compartido por más de seis décadas con la leyenda del tenis mexicano femenil, Yolanda Ramírez, quien le sobrevive junto con tres hijos.

De Bondt se lleva etapa en Giro

Treviso. El belga Dries De Bondt (Alpecin) fue el vencedor ayer de la decimoctava etapa del Giro de Italia, en Treviso, por delante de tres compañeros de escapada, mientras el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó la maglia rosa. Carapaz da un paso más hacia el que sería su segundo título en la carrera italiana cuando restan tres días para el final de esta edición.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Atlas gana 2-0 a Pachuca y sueña con obtener el bicampeonato
Foto
▲ Los Zorros lograron anoche su segundo gol sobre el reloj y festejaron con todo; el partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Hidalgo. Foto Afp
Al cierre
Warriors vencen a los Mavs y se coronan en la Oeste de la NBA

San Francisco. Con una actuación sobresaliente del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron ayer a los Dallas Mavericks por 120-110 (global 4-1) y sellaron su regreso a las Finales de la NBA por primera vez desde 2019.

De la Redacción
Afp