Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sustituye al Tuca Ferretti

Cristante llega a Bravos
Foto
▲ El argentino arriba al conjunto fronterizo luego de dirigir al Querétaro, que horas antes anunció su salida.Foto @fcjuarezoficial
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2022, p. a10

Luego de su breve y tortuoso paso por el banquillo del Querétaro, el argentino Hernán Cristante fue presentado ayer como nuevo entrenador de los Bravos de Juárez, equipo que por segunda vez consecutiva tuvo que pagar la multa del descenso al quedar en las últimas posiciones de la tabla de cocientes en la campaña regular recién concluida.

Horas antes, Gallos Blancos anunció la salida del timonel argentino, quien dirigió al equipo en sólo 10 encuentros durante la temporada anterior, donde en el partido correspondiente a la fecha nueve ocurrió una trifulca entre aficionados del Atlas y el Querétaro, el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora.

En conferencia de prensa, Cristante, quien sustituirá a Ricardo Tuca Ferretti en el timón del equipo de Ciudad Juárez, aseguró que en este club trabajará con mayor tranquilidad debido a que la directiva no tiene prisa por ganar el título.

No hay premura de salir campeones, entonces uno puede construir de manera más sólida, aunque sin dejar de pensar que el equipo debe ser protagonista y pelear por los primeros puestos, mencionó el entrenador de 52 años de edad.

Indicó que tomó la decisión de comandar al conjunto fronterizo porque es un proyecto que le pareció muy motivante, toda vez que el equipo desea consolidarse dentro del futbol mexicano.

“Fueron muy pocos días de charla y de conocimiento, pero vastos para entender qué es lo que está buscando la gente de Juárez con este proyecto que a uno lo motiva porque está buscando solidez.

Cuando tienes la posibilidad de encarar un proyecto nuevo, el orden, la voluntad y el compromiso son fundamentales, todo eso lo encontré aquí y fue lo que me convenció, aseveró.

Asimismo, señaló que dirigir a Bravos significará un desafío importante dentro de su carrera como director técnico.

“Es todo un reto, no solamente porque estuvo el Tuca en el torneo pasado, sino por lo que implica esta responsabilidad, no es superar a alguien que ya estuvo, es superarme yo, poner al equipo en un nivel competitivo. Este desafío me encanta, me prende, me hace sentir vivo.

La idea es elevar la capacidad del equipo, equilibrarlo y llevarlo hacia arriba. Hay gente de futbol atrás y creo que es un proyecto ambicioso, en donde hay que posicionar al plantel donde debe estar, apuntó el entrenador, quien firmó un contrato por un año.

En el reciente Clausura 2022, Cristante, quien también dirigió al Toluca en dos etapas, dejó al Querétaro ubicado en la antepenúltima posición (16) de la tabla general, con 17 puntos, producto de ocho empates, seis derrotas y sólo tres triunfos.

Por su parte, Bravos de Ciudad Juárez terminó en el último puesto de la clasificación, con 11 unidades, (2 igualadas, 12 descalabros y tres victorias), así como de la porcentual, por lo que tuvo que pagar una multa de 80 millones de pesos.