Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sanciones a Tigres y Nahuel por alineación indebida e insultos
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2022, p. 9

La Comisión Disciplinaria informó que, derivado de la investigación que realizó ante una posible alineación indebida de Tigres contra el Atlas, los felinos fueron sancionados con la derrota en el partido correspondiente a la semifinal de vuelta del Clausura 2022 al trasgredir lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del reglamento de competencia de la Liga Mx, por lo que el resultado de dicho encuentro quedó de manera oficial 0-2 en favor de los rojinegros.

Respaldado por su directiva, el técnico Miguel Herrera reconoció su responsabilidad al alinear a nueve jugadores no formados en México –cuando lo permitido son ocho– y dijo que acatará las sanciones tanto deportivas como internas del club, porque el único responsable de la parte deportiva soy yo.

La Comisión además impuso una multa económica a los regiomontanos –sin especificar el monto– y dejó sin validez los tres goles anotados por André-Pierre Gignac, además del tanto de Igor Lichnovsky, con los que los de la UANL habían vencido a la Academia por 4-2.

Tendré que reconocer el error, porque me equivoqué y ya les expliqué cómo estuvo la situación. No es buscar quién, yo soy el responsable. Hoy agradezco estar con esta directiva que me dio su respaldo, agregó el Piojo en una conferencia organizada de última hora luego de la resolución.

Al respecto, el vicepresidente de los felinos, Mauricio Culebro, ofreció una disculpa a los aficionados tras el error de su técnico y, aunque aseguró que su proyecto va por buen camino, advirtió que este tipo de equivocaciones no pueden volver a ocurrir en Tigres.

Es momento de darle la vuelta y salir de esto, continuó el directivo; lo más importante es cómo reaccionamos ante estos errores. Además de Gignac y Lichnovsky, los otros elementos no formados en México que tuvieron acción ante el Atlas fueron: Nahuel Guzmán, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Carlos González y Florian Thauvin.

Por otra parte, el órgano disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer también una sanción económica contra el portero Nahuel Guzmán por haber trasgredido el código de ética de la FMF al insultar a su propia directiva tras la semifinal de vuelta ante el Atlas. En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Según las imágenes de un video que circula en redes sociales, Guzmán realizó reclamos de forma airada en su camino hacia el vestidor y acusó de corruptos y sinvergüenzas a un grupo de personas sobre el pasillo, sin que se logre apreciar si son árbitros o integrantes de su directiva. Culebro descartó que se trate de los altos mandos del equipo.