Estados
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empleados y alumnos de la UdeG exigen más recursos
Foto
▲ Estudiantes, docentes y ciudadanos protestaron ayer en demanda de respeto a la Universidad de Guadalajara, luego de las confrontaciones con el gobernador Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano. Foto Arturo Campos Cedillo

Piden devolución de $140 millones

Son las patadas finales de Raúl Padilla y su grupo, responde Alfaro

Javier Santos y Arturo Campos, corresponsales; Jessica Xantomila, reportera
Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para hacer más peritajes

Se investiga posible feminicidio: Ricardo Mejía Berdeja

Alertan ONG sobre falsas ofertas de trabajo a mujeres

Agrupaciones feministas expresaron su preocupación por las ofertas laborales que hacen desconocidos por medio de redes sociales como Facebook, con las cuales atraen a mujeres que acuden a supuestas entrevistas de trabajo y luego desaparecen.

Emir Olivares y Alonso Urrutia
Carolina Gómez Mena
Pistolero asesina en una reunión con 200 mujeres al director del DIF de Acayucan

No habrá impunidad: Fiscal

En 2015 lo investigaron por presuntos nexos con criminales

Matan a cuatro en Tecámac y a policías en tres estados

Cuatro hombres fueron asesinados ayer en Tecámac, estado de México, cuando comían en la marisquería Puerto Ángel, ubicada en el fraccionamiento Ojo de Agua; mientras, en diferentes sucesos fueron ultimados un policía mexiquense, otro de Zacatecas, junto con su hijo, y uno más en Michoacán, informaron autoridades estatales.

Eirinet Gómez y Sayda Chiñas
De Los Corresponsales
Suman 12 las víctimas de masacre en Celaya
Carlos García
Rubén Villalpando
Presenta candidato de Morena plan de cuatro ejes para Hidalgo

Pachuca, Hgo., El candidato común de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó un plan de cuatro ejes: acabar con la corrupción, garantizar el bienestar social, desarrollar la economía y recuperar la paz.

Atacan a mujer con ácido en Puebla; sufrió quemaduras en un brazo

Puebla, Pue., Una mujer fue rociada con ácido sulfúrico por dos sujetos cuando salía de realizar trámites en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Angelópolis, en la capital del estado.

Juan Ricardo Montoya
Patricia Méndez
Niega fiscal de Tamaulipas interferir en campañas

Ciudad Victoria, Tamps., El fiscal del estado Irving Barrios Mojica aseveró que el organismo a su cargo no fabrica investigaciones en contra de alcaldes, diputados y de otras personas que pertenecen a partidos políticos que contienden en el proceso electoral que concluirá el 5 de junio próximo.

Migrantes exigen visas y agilizar trámites
Foto
▲ Más de 200 indocumentados de diversas nacionalidades marcharon ayer en la ciudad de Tapachula, Chiapas, para exigir que el Instituto Nacional de Migración agilice las regularizaciones de estancia en el país y entrega de visas humanitarias a los extranjeros que buscan llegar a la frontera de México con Estados Unidos. Encabezados por el activista Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, los extranjeros partieron a las 11 horas del parque Bicentenario y concluyeron su protesta en la explanada de la central Miguel Hidalgo. Foto La Jornada, con información de Elio Henríquez, corresponsal
Martín Sánchez Treviño