Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Atlas gana 2-0 a Pachuca y sueña con obtener el bicampeonato
Foto
▲ Los Zorros lograron anoche su segundo gol sobre el reloj y festejaron con todo; el partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Hidalgo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2022, p. a31

El Atlas, en un estadio Jalisco que fue una caldera de emociones, se quedó a sólo un paso de lograr el bicampeonato de la Liga Mx. En un partido a ida y vuelta, los rojinegros vencieron al Pachuca 2-0 en la final de ida del Clausura 2022 gracias a dos jugadas maestras de Luis Reyes y Julián Quiñones, y llegarán con ventaja a la Bella Airosa para agregarle una nueva estrella a su escudo.

Impulsado por un centro preciso de José Abella desde la banda derecha, Reyes saltó más que los zagueros hidalguenses y cabeceó con furia por un lado del portero Óscar Ustari (minuto 26) para adelantar en la serie a los actuales monarcas del futbol mexicano. No era el mejor momento de los de La Academia, pero el golpe les permitió desa-comodar las ideas de un rival que crecía en las llegadas a contragolpe.

Los Tuzos, fieles a la filosofía de atacar y no replegarse, equilibraron por momentos el encuentro, aunque no mostraron la misma explosividad en el ataque. La jugada más peligrosa nació de los pies del argentino Nicolás Ibáñez, quien sacó un bombazo con la pierna derecha y lo estrelló en el travesaño del arco rojinegro. Dinamita pura, pero no entró. En el banquillo visitante, el técnico Guillermo Almada trató de encontrar soluciones sin perder la cordura.

La lesión del zaguero Anderson Santamaría, una de las piezas angulares del equipo de DiegoCocca, generó una luz de esperanza para los hidalguenses al ver que elAtlas se precipitaba por mantener el resultado. Errores en la salida y nerviosismo por no cruzar el medio campo obligaron a los locales a pedir el silbatazo final al árbitro Marco Antonio Ortiz.

Sin embargo, el sufrimiento, ése que tanto persiguió a los Zorros en otras épocas, terminó gracias al colombiano Julián Quiñones, quien recuperó la pelota sobre la línea de banda, se quitó con determinación a dos zagueros antes de entrar al área y definió por un lado de Ustari para el 2-0 definitivo (90).

El grito de ¡Atlas! al ritmo de las teclas del órgano del Jalisco selló un nuevo capítulo que hace soñar a la afición rojinegra. Después de quebrar el maleficio de 70 años sin título, los Zorros ven cerca la posibilidad del bicampeonato.