Política
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autobús con migrantes cae a barranco en SLP; reportan seis muertos y 19 heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2022, p. 11

San Luis Potosí, SLP., Un autobús en el cual ciudadanos de El Salvador, Honduras y Cuba se trasladaban hacia Estados Unidos cayó a un barranco en el municipio de Mexquitic de Carmona –conurbado a la capital de San Luis Potosí–, lo que dejó como saldo preliminar seis muertos y al menos 19 heridos.

En el lugar del siniestro, ocurrido ayer alrededor de las nueve de la mañana, perecieron cuatro mujeres y dos varones, informó Protección Civil de Mexquitic de Carmona. Precisó que el incidente sucedió frente al parque de diversiones Quiqueland.

Agregó que el vehículo azul con leyenda Clase Premier salió de la Ciudad de México hacia Durango. Aparentemente debido a una falla mecánica, el automotor salió del camino, se estrelló contra una barra metálica de contención y se precipitó por un barranco de más de 30 metros de profundidad. El conductor de la unidad huyó.

Pasajeros del camión llamaron a cuerpos de emergencia, y al sitio llegaron bomberos, así como personal de la Cruz Roja, Protección Civil de Mexquitic de Carmona y la Guardia Nacional, quienes llevaron a los lesionados a hospitales de esa cabecera municipal, lo mismo que al hospital central Ignacio Morones Prieto de la capital potosina.

El director de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz, aseguró que todos los pasajeros eran indocumentados, y adelantó que el Instituto de Migración y de Enlace Internacional de San Luis Potosí analizará el estatus de los heridos, para, en su caso, ser repatriados a sus países de origen.