Capital
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El IECM pide parlamento abierto de última hora; hoy se vota su recorte

Carece de dinero para el último trimestre

Consejero advierte que se interpondrá un recurso ante el TEPJF y en la SCJN

Sandra Hernández García
Sheinbaum: bajan 27% feminicidios; van $1,300 millones para programas contra la violencia
Resuelve Corte proteger zona de CU; no habrá torres Be Grand

Ciudad Universitaria es Patrimonio Mundial de la Humanidad y, por lo tanto, su entorno debe ser protegido, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al otorgar un amparo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en contra de la construcción del proyecto Be Grand Copilco, que afectaría el paisaje urbano de la zona.

Alejandro Cruz y Julio Gutiérrez
Eduardo Murillo
Coyoacán: locales y vendedores se extienden a calles balizadas
Foto
▲ El pequeño carril que sin explicación se pintó es aprovechado incluso por los motociclistas. Foto La Jornada
En Jardín Hidalgo enciman concierto a acto de Morena

Al igual que en las administraciones de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado para sabotear actos de campaña de la oposición, la alcaldía Coyoacán organizó un concierto ayer a las 10 de la mañana en la explanada del Jardín Hidalgo, frente el edificio de gobierno, donde concejales de Morena convocaron a una asamblea con vecinos para presentar un contrainforme al realizado por Giovani Gutiérrez en el Congreso capitalino el pasado viernes.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez y Sandra Hernández García
Entre vítores despiden al Jefe Vulcano; habrá homenaje póstumo

El último adiós al Jefe Vulcano se lo dio la ciudadanía, expresó su familia sobre quien entregó cerca de 50 años de su vida al servicio de los habitantes de la Ciudad de México. El cortejo fúnebre con los restos de Raúl Esquivel Carbajal recibió aplausos, gritos y porras durante su trayecto a la estación que dirigió por 13 años.

Búsqueda en vano de desaparecidos en Tarango

Armados con rastrillos, palas, picos, machetes, bastones y varillas, familiares de Édgar Guzmán e integrantes del colectivo Hasta Encontrarles CDMX, buscaron ayer indicios del joven entre la basura, cascajo y la zona boscosa de la barranca de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Josefina Quintero y Alejandro Cruz
Laura Gómez Flores
Familiares escudriñan barranca
Foto
▲ Con el fin de encontrar a Edgar Guzmán, colectivos y familiares acudieron a la alcaldía Álvaro Obregón con sus herramientas para la penosa tarea. Foto Yazmín Ortega Cortés