Política
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El líder prísta denunciará espionaje ante la FGR; diputados lo arropan
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2022, p. 7

La revelación de un nuevo audio donde se escucha al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, refiriéndose de forma despectiva a los periodistas, fue respondida por el campechano con el anuncio de una demanda ante Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien pretende desprestigiarlo.

Por la tarde, acusó al fiscal de esa entidad, Renato Sales Heredia, de operar un software y equipo electrónico que se robó cuando fungió como comisionado federal de Seguridad, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, con un valor de 807 millones de pesos, para espiar a periodistas y adversarios del gobierno de Layda Sansores en Campeche.

Hay que matarlos de hambre

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados justificó la declaración de su dirigente nacional, quien sostuvo que a los periodistas hay que matarlos de hambre, con el argumento de que es sujeto de espionaje telefónico.

Para los legisladores, la difusión de audios por parte de la gobernadora es una venganza política porque la bancada votó contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respaldaron a Alito Moreno, aun cuando en los audios se le escucha sugerir a otra persona: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, sino matarlos de hambre. Incluso señalaron que lo respaldarán legalmente para interponer una denuncia por espionaje, delito cometido por Morena y su gobernadora Layda Sansores.

Antes, el campechano reaccionó al contenido del nuevo audio, donde se escucha su inconfundible voz. Ante las falsedades difundidas en supuestos audios suyos de quienes están promoviendo dichos actos, divulgando información falsa y mintiendo a la ciudadanía, no nos vamos a dejar y no van a callarnos.

En un comunicado refiere que el gobierno federal y Morena, por medio de Sansores, han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron.