Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SG: trabajamos con IP y gobiernos locales, pese a diferencias ideológicas

Ningún presidente trabaja con la idea de dividir, señala Adán López

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2022, p. 4

Durante un encuentro con empresarios en Querétaro, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que “aunque existen diferencias ideológicas entre los tres órdenes de gobierno, la administración federal trabaja de manera coordinada con estados, municipios y sector privado, con la finalidad de generar condiciones para que México salga adelante.

Creo que ningún presidente trabaja pensando en dañar a una parte de los mexicanos; se trata de construir todos los días sinergias y generar condiciones para que el país avance.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el gobernador Mauricio Kuri, el funcionario federal reiteró que en el gobierno de México trabajamos muy de la mano, como es nuestra obligación; no podemos estar sembrando la división entre las instancias oficiales; eso no ayuda a una sociedad a la cual estamos todos los días obligados a darle mejores condiciones de vida.

En el Club de Industriales de la capital queretana, expuso que el capital privado también contribuye a erradicar la miseria en el país. El combate a la pobreza no puede ser un monopolio, deben combinarse la iniciativa privada y el sector público para que haya políticas que permitan dar estabilidad y seguridad a la población.

Describió con amplitud su convicción de levantar sinergias entre los sectores de la sociedad, y subrayó que no hay de por medio intención de dividir.

Afortunadamente, aunque con diferencias ideológicas, creo que la administración federal trabaja de manera coordinada con las locales, los estados, los municipios, pero también hace todo el esfuerzo para que se combine con el sector privado. Desde luego que, como dije, tenemos algunas diferencias, más de forma que de fondo, porque sí, trabajamos de manera muy coordinada, subrayó.