Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La autoridad debe garantizar paz, señala

Salir a votar en junio y no intimidarse por amenazas ni violencia, demanda AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2022, p. 5

A menos de dos semanas para los comicios en seis estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a toda la población a participar y no dejarse intimidar por amenazas de violencia.

Hay que salir, hay que participar, porque quien infunde miedo le tiene miedo al pueblo, no quiere que la gente participe, le conviene la abstención, sostuvo.

Interrogado sobre presuntos casos de amenazas a brigadistas de partidos políticos en varias de las entidades donde habrá comicios el 5 de junio, el mandatario señaló que desde hace mucho tiempo, quienes no quieren la democracia siempre buscan atemorizar y meter miedo.

En su conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional, confió en que no sea multado por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a pronunciamiento, ya que aclaró que no llama al voto por alguien, pero insistió en que la libertad no se implora, la libertad se conquista. Si nos atemorizan y nos quedamos en la casa, nos metemos a la cama y nos tapamos, pues ya estamos vencidos. No, qué nos vamos a meter a la casa, qué nos vamos a meter a la cama y nos vamos a tapar con una colcha. Hay que salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos.

En tanto, dijo, la autoridad tiene que garantizar que haya paz y tranquilidad, que nadie sea agredido, eso va a corresponder, como siempre, a Seguridad Pública en los estados; la Guardia Nacional debe estar pendiente, pero que no se dejen intimidar los ciudadanos.

Sorteo de la Lotería

Consideró que cuando la participación electoral pasa de 50 por ciento, es muy difícil el fraude.

Además, el Presidente concluyó su conferencia en el salón Tesorería con un exhorto a la población para participar en el próximo sorteo de la Lotería Naciona, que busca reunir recursos para construir la presa Santa María, en Sinaloa. Tras presentar el billete, recordó que como premios están una casa en el Pedregal de San Ángel y lotes con vocación turística en Playa Espíritu, en Sinaloa.