Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Verstappen, líder de F1 tras hacer 1-2 con Checo Pérez en Montmeló
Foto
▲ “Gracias a Checo, un tremendo compañero”, expresó Max Verstappen, mientras el mexicano indicó que es un gran resultado de equipo. Foto Ap

El mexicano cedió la punta al holandés

Ap y Afp
Justin Thomas, campeón de la PGA
El City, bicampeón de la Premier

En 5 minutos remontó un 0-2 y ganó 3-2

Afp
Afp
Después de 11 años, AC Milan conquista el Scudetto
Foto
Cuando vine aquí dije que llevaría al Milan de vuelta a lo más alto. No mentí, expresó Zlatan Ibrahimovic, estrella del equipo. Foto Afp
Sólido debut en Roland Garros de tenistas de América del Sur

París. El tenis sudamericano debutó este domingo con buen pie en Roland Garros, con victorias del argentino Diego Schwartzman, del boliviano Hugo Dellien, del uruguayo Pablo Cuevas, de la colombiana Camila Osorio y de la brasileña Beatriz Haddad Maia, entre otros, en la primera jornada del torneo parisino.

Afp y Reuters
Afp
Javier Vasco Aguirre y el Mallorca consiguen permanencia en La Liga

El mexicano se queda por preacuerdo con el club

Con la serie perdida, Diablos gana tercer juego ante Piratas
Foto
▲ El Gigante de Mulegé, Japhet Amador, bateó un jonrón de tres carreras que devolvió la alegría a los escarlatas en el estadio Alfredo Harp Helú, quienes se impusieron ayer 5-3 a los Piratas de Campeche. Foto cortesía Diablos Rojos
Ap
Juan Manuel Vázquez
Atlante, Campeón de Campeones

En el drama de los penales, el Atlante se coronó en la Liga de Expansión tras imponerse ayer al Atlético de Morelia en la final de vuelta del Campeón de Campeones. Los Potros, que llegaban con desventaja de 1-0 en el marcador, lograron en la primera mitad el tanto que les valió empatar el global y mandar el partido a los tiempos extras en el estadio Morelos. Ya en los cobros, los capitalinos se impusieron 6-5 a los michoacanos para levantar el título.

Barça ofrece 32 mde por Lewandowski

Múnich. El Barcelona presentó una oferta por escrito de 32 millones de euros por el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, informó este domingo el Bild am Sontag. El dos veces mejor futbolista del año por la FIFA, anunció que no renovará su contrato con el Bayern cuando expire en 2023. Sin embargo, el equipo bávaro insiste en que no lo dejará ir hasta el fin del contrato. Si el club quiere traspasarlo con un beneficio económico el momento es ahora, el próximo verano podría irse a cambio de nada.

De la Redacción
Dpa
Urquidy logra otro triunfo con Astros

Houston. El mexicano José Urquidy empató la cifra más alta de su carrera con 10 ponches y los Astros de Houston se impusieron ayer 5-2 a los Rangers de Texas. Urquidy permitió seis hits en seis entradas dos tercios para la tercera victoria de su equipo en la serie a cuatro juegos. El lanzador aumentó su foja a 4-0 en esta temporada. Por otra parte, los Dodgers perdieron una racha de siete victorias tras caer 4-3 ante los Phillies en la décima entrada. Los Mets doblegaron 2-0 a los Rockies y siguen como el mejor equipo de la Liga Nacional con 28 victorias y 15 derrotas. En otros resultados, Bravos 4-3 Marlins y Medias Rojas 8-4 Marineros.

Ciccone se lleva la etapa 15 del Giro

Cogne. El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) ganó ayer la etapa 15 del Giro de Italia en el valle de Aosta, al término de los 177 kilómetros de recorrido, que arrancaron en Rivarolo Canavese y en los que el ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo la maglia rosa (el liderato). El corredor italiano cruzó la meta un minuto y medio antes del colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorius). El español Antonio Pedrero acabó tercero, dos minutos después.

Ap
Afp
Arbitraje en México, dependiente del VAR: ex silbantes
Foto
▲ El trabajo de César Ramos en la semifinal de la UANL y Atlas fue muy criticado. Foto Instagran fmf
Chivas y Pachuca definen hoy al campeón de la Liga Mx Femenil

La Comisión Disciplinaria fue indulgente, perdonó una agresión de la arquera de Tuzas Esthefanny Barreras y Pachuca tendrá plantel completo para buscar una remontada cuando visite este lunes a Chivas en el duelo decisivo por el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil.

Alberto Aceves
Erendira Palma Hernández
Al cierre
Pachuca golea 3-0 al América y avanza a la final de la Liga Mx
Foto
▲ Erick Sánchez (centro) celebra con compañeros tuzos su gol de larga distancia. Foto Club Pachuca
Al cierre
El mexicano Urquidy poncha a 10 y gana con los Astros

Houston. El abridor mexicano José Urquidy empató un récord personal con 10 ponches y se anotó la victoria en el triunfo 5-2 de los Astros de Houston sobre los Rangers de Texas en las Grandes Ligas de Beisbol. Urquidy (4-1) permitió seis hits y una carrera en su actuación más larga de la campaña de seis entradas dos tercios y los Astros obtuvieron su tercera victoria en esta serie de cuatro encuentros. El venezolano José Altuve conectó un jonrón y un doblete para llegar a nueve bambinazos en esta temporada. El toletero dominicano Albert Pujols conectó dos jonrones como bateador emergente y los Cardenales de San Luis se impusieron por 18-4 a los Piratas de Pittsburgh. En tanto, los Dodgers cayeron 4-3 ante los Filis.

De La Redacción
Afp
Al cierre
Warriors están a un paso de la final en la NBA

Dallas. Con una gran actuación de Stephen Curry, Warriors de Golden State vencieron 109-100 a Mavericks de Dallas y pusieron a su favor la Serie Final de la Conferencia Oeste de la NBA por 3-0. Curry destacó con 31 puntos y 11 asistencias, seguido de Andrew Wiggins, quien consiguió 27 tantos; Klay Thompson, con 17 unidades y siete capturas. Los Mavs no supieron aprovechar la magia del esloveno Luka Doncic, quien alcanzó 40 puntos y 11 balones recuperados. El cuarto juego se disputará el martes en la misma sede del American Airlines Center de Dallas, Texas. El ganador se enfrentará en la final de la NBA al campeón de la Conferencia Este, que disputan el Heat y los Celtics, liderada 2-1 por los primeros.

Ap