Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Después de 11 años, AC Milan conquista el Scudetto
Foto
Cuando vine aquí dije que llevaría al Milan de vuelta a lo más alto. No mentí, expresó Zlatan Ibrahimovic, estrella del equipo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2022, p. 3

Sassulo. El AC Milan consiguió su primer título en 11 años de la Serie A italiana tras imponerse por 3-0 en la última jornada al Sassuolo, con un doblete de Olivier Giroud (17 y 32) y otra anotación de Franck Kessie (36) que sellaron el Scudetto a lo grande en el estadio Mapei.

Al equipo de Stefano Pioli le bastaba un punto para acabar en lo más alto de la tabla por delante de su rival, el Inter de Milan, pero no quiso correr riesgos y aseguró la victoria.

Giroud, convertido en figura, abrió el camino con dos tantos en menos de 15 minutos, que fueron suficientes para rendir al Sassuolo. Ya sin la preocupación por el resultado del Inter, los rossoneros no cejaron en su empeño y, cuatro minutos más tarde, lograron el tercer tanto por medio de Kessie para finiquitar la carrera por el título.

Mis jugadores son auténticos fenómenos, destacó Pioli. “Estoy feliz por ellos, por los aficionados y por todo el mundo del Milan, que merece este Scudetto. Lo merecemos por nuestro trabajo y por haber creído siempre en él”.

Los tifosi rossoneros, exultantes, se agolparon en el terreno de juego a medida que el partido se acercaba a su fin, abrazando a los jugadores y al personal en cada oportunidad que se les presentaba.

La goleada convirtió en una misión imposible el objetivo del Inter, que jugó a la misma hora en el estadio Giuseppe Meazza y definió su victoria (3-0) sobre la Sampdoria en la segunda mitad, con anotaciones del croata Ivan Perisic (49) del argentino Joaquín Correa (55 y 57).

Los goles de los nerazzurri, sin embargo, llegaron cuando el Milan ya ganaba por 3-0, por lo que sus jugadores los festejaron, pero sabiendo que no alcanzaban para que su equipo fuera campeón.

Cuando vine aquí dije que llevaría al Milan de vuelta a lo más alto y que ganaría el título. Creo que no mentí, recordó Zlatan Ibrahimovic, estrella de un equipo que no ganaba la Serie A desde 2011.

Cagliari, a la Serie B

En la parte baja, el Cagliari finalizó 18º y descendió a la Serie B al no pasar del empate 0-0 en su visita al Unione Venezia (20º), colista y ya sentenciado a la segun-da categoría.

El equipo de Cerdeña, que sólo podía ganar para tener opciones de mantenerse en la élite, quedó a un punto de la zona de salvación, donde se mantuvo la Salernitana (17ª) pese a su derrota 4-0 en casa ante el Udinese (12º).

Junto al Unione Venezia y Cagliari, el otro equipo descendido esta temporada a la segunda división italiana fue el Génova (19º).