Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano se queda por preacuerdo con el club

Javier Vasco Aguirre y el Mallorca consiguen permanencia en La Liga
Foto
Sufrimos mucho. Osasuna no regala nada; lo sé porque casi nací aquí como entrenador, dijo Aguirre.Foto @RDC_Mallorca
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2022, p. 4

Madrid. El técnico mexicano Javier Aguirre se apuntó otro logro en su carrera al concretar la permanencia del Mallorca en la primera división de España tras vencer 2-0 al Osasuna, mientras el Cádiz selló su lugar en la categoría y el Granada se despidió del máximo circuito.

El Mallorca celebró su continuidad en La Liga con los goles de Ángel Rodríguez y Clément Grenier a los 47 y 83 minutos, respectivamente. Con la victoria ante el Osa-suna, alcanzó 39 puntos para ubicarse en la posición 16 al final del campeonato.

Aguirre festejó la victoria en el campo del Reino de Navarra, donde comenzó su aventura como técnico en Europa hace 20 años, con el Osasuna.

En su noveno partido al frente del cuadro balear, el estratega mexicano logró la meta de la salvación luego de que hace un par de años no pudo, cuando entró al relevo en el banquillo del Leganés, que se hundió en la jornada final.

Sufrimos, sufrimos mucho. Osasuna no regala nada; lo sé porque casi casi nací aquí como entrenador, comentó Aguirre. Respecto a su continuidad al frente del plantel para la próxima temporada, el mexicano dijo que existe un preacuerdo con el equipo.

El Cádiz también consiguió su permanencia en primera división tras una combinación de resultados y de haber vencido por 1-0 al Deportivo Alavés para terminar en el lugar 17 de la tabla general con 39 puntos.

El delantero hondureño Antho-ny Lozano convirtió el tanto de la permanencia a los 76 minutos. En la recta final corrieron con fortuna de que el árbitro José María Sánchez Martínez recurrió al VAR para analizar un posible penal de Alfonso Espino; sin embargo, no seña-ló falta.

El Granada empató sin goles con el Español y no pudo sumar los puntos para mantenerse en la categoría y se une al Levante y al Alavés como los descendidos.

Jorge Molina echó por la borda una oportunidad para aspirar a la victoria al fallar un penal por los granadinos a los 72 minutos. Quedaron en la 18va plaza con 38 unidades.

El Villarreal se impuso 2-0 al Barcelona, segundo en la tabla, para conquistar el último pase a la Conference League, mientras el Atlético de Madrid terminó tercero en la clasificación al ganar 2-1 a la Real Sociedad.

El Sevilla cerró como cuarto en la tabla con 70 unidades después de vencer 1-0, con un tanto de Rafa Mir (68’), al Athletic de Bilbao, que se quedó sin competencias europeas por quinto año consecutivo.

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, fue el máximo goleador de la Liga española en esta temporada con 27 dianas.