Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Justin Thomas, campeón de la PGA
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2022, p. 2

Tulsa. Con una de las mayores remontadas de la historia, el golfista estadunidense Justin Thomas conquistó ayer su segundo título del Campeonato de la PGA, después de que el chileno Mito Pereira lo dejara escapar en el último hoyo.

Thomas, quien se metió en el playoff tras superar una desventaja de ocho golpes, derrotó a su compatriota Will Zalatoris en el desempate de tres hoyos en el campo de Southern Hills.

Fue un día extraño, dijo Thomas. Este lugar es tan difícil. Este sitio es tan complicado. Aún no creo haber sido capaz de ganar el playoff, señaló.

En la ronda de desempate, Thomas hizo valer su experiencia para ganar con un acumulado de -2 en los tres hoyos (13, 17 y 18) , por -1 de Zalatoris.

La remontada de Thomas solo ha sido superada en un Grand Slam por los 10 golpes que levantó Paul Lawrie en el Abierto Británico de 1999 y los ocho golpes de Jack Burke Jr. en el Masters de Augusta de 1956.

Con este triunfo, Thomas, de 29 años, suma su decimoquinto título del circuito PGA y el segundo de Grand Slam, después del Campeonato de la PGA de 2017.

Foto
▲ Luego de una desventaja de ocho golpes, el estadunidense Justin Thomas remontó y consiguió su segundo título de la PGA.Foto Ap

El chileno Mito Pereira se perfilaba para ganar pero de manera dramática dejó escapar el liderato en el hoyo final con un doble bogey. Este error dio paso a los estadunidenses Justin Thomas y Will Zalatoris para disputar el título.

Pereira, que arrancó la jornada como líder, superaba a sus rivales por un golpe a falta del hoyo 18, en el que envió la pelota al agua en su tiro de salida.

Resintiendo su error, el chileno acabó cometiendo un doble bogey que le hizo caer hasta la tercera posición con una tarjeta de 75 golpes (+5) y un acumulado de 276 (-6). “Estaba muy nervioso. Me quedo con un aprendizaje para el futuro", dijo con una leve sonrisa.

Mito, de 27 años, trataba de convertirse en el primer golfista chileno en ganar un Grand Slam y el primer latinoamericano en conquistar el Campeonato de la PGA.

En tanto, el mexicano Abraham Ancer terminó empatado en la novena posición con Tom Hoge en ronda de 73 golpes para un global de 279 (-1).