Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
América, con la misión de romper el invicto de Tuzos en el estadio Hidalgo
Foto
▲ Martínez sabe que no hay mañana para su equipo. Foto Afp

Tenemos rabia de ir a ganar, afirma Roger Martínez

Alberto Aceves
Águilas y rojinegros, monarcas en las categorías Sub-20 y Sub-18
De la Redacción
Afp y de la redacción
Mbappé rechaza al Madrid y continuará con el PSG
Foto
▲ El delantero francés se convertirá en el jugador mejor pagado del PSG, superando a Lionel Messi y a Neymar. Foto Europa Press
El Vasco Aguirre, por la salvación con el Mallorca

Madrid. Hoy se define en la Liga de España al último equipo que descenderá junto con Alavés y Levante. Los candidatos son Cádiz, Mallorca, del técnico Javier Aguirre, y Granada. Los dirigidos por el Vasco tienen que ganar al Osasuna y que el Cádiz pierda ante el Alavés, o en caso de obtener el triunfo ambos, deberán esperar una derrota del Grana-da. Por otra parte, Valencia derrotó 2-0 al Celta de Vigo con un tanto del uruguayo Maximiliano Gómez y un autogol del mexicano Néstor Araujo, quien disputó todo el juego, mientras Orbelín Pineda ingresó al 70.

Afp
De la Redacción
El Génova de Johan Vázquez firma el descenso en Italia

El Génova de Johan Vázquez firmó su descenso de la Serie A al caer 1 -0 ante el Bolonia, que sumó los tres puntos después de tres encuentros sin ganar, en el cierre de curso para ambos equipos. Si bien el plantel del mexicano no culminó como el peor cuadro de la temporada, sus 28 puntos conseguidos a lo largo de 38 encuentros apenas le alcanzaron para ocupar el peldaño número 19, siendo uno de los tres equipos que jugarán en la Segunda División italiana. El canterano de Pumas volvió a la titularidad por órdenes de Alexander Blessin y jugó todo el encuentro..

Liverpool y City definen la Premier

Madrid. El Manchester City intentará conquistar su cuarta Liga Premier en los cinco años recientes durante la última jornada de hoy, la cual afronta en el liderato con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que estará al acecho por un posible resbalón de los Citizens. El equipo de Pep Guardiola está muy cerca de seguir haciendo historia con un dominio total en los últimos torneos.

De la Redacción
Europa Press
Leipzig gana la Copa de Alemania

Berlín. El RB Leipzig consiguió ayer el primer título de su corta historia al conquistar la Copa de Alemania, luego de superar en penales (4-2 tras empate 1-1) al Friburgo en el estadio Olímpico de Berlín. El club fundado en 2009 consigue por fin levantar un trofeo, después de quedar subcampeón en dicho certamen en 2019 y 2021, donde cayó ante Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Ap
Juan Manuel Vázquez
Swiatek inicia Roland Garros con racha de 28 triunfos

París. La nueva número uno del circuito mundial de tenis femenil WTA, la polaca Iga Swiatek, ha acumulado 28 triunfos consecutivos, récord superado por sólo tres mujeres desde 2000: Venus Williams (35 en 2000), Serena Williams (34 en 2013) y Justine Henin (32 en 2008), todas líderes del escalafón entonces y ganadoras de varios títulos de Grand Slam.

Checo Pérez saldrá quinto en Montmeló

Montmeló. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder de la clasificación, logró la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1, su cuarta en las seis carreras de la temporada.

Ap
Afp
La arquera Dafne Quintero, bronce en Copa del Mundo

Dafne Quintero se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de compuesto en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur. La arquera mexicana se enfrentó en semifinales con la sudcoreana Yunhee Kim, quien se impuso 141-137 y avanzó a la final con la española Andrea Muñoz, quien derrotó a la estonia Lisell Jaatma, por 143-139. En la lucha por el tercer puesto, Quintero venció a la estonia por 141-138, para colgarse su primer metal en categoría absoluta. En la final, Kim ganó a Muñoz por 144-140.

Distinguen al Tri que asistió a los Olímpicos de Tokio

El presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves, entregó el certificado y distintivo OLY a la selección de futbol que ganó la medalla de bronce en Tokio en 2020. Alexis Vega, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, César Montes, Luis Romo, Érick Aguirre, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez recibieron el reconocimiento en nombre del Tricolor.

De la Redacción
De la Redacción
Ancer marcha quinto en Campeonato PGA

El mexicano Abraham Ancer empató el par de campo en la tercera ronda y se mantuvo en el quinto lugar del Campeonato del circuito profesional de golf de la PGA que se disputa en Tulsa, Oklahoma. El chileno Mito Pereira subió al liderato con total de 201. El estadunidense Will Zalatoris cayó del primero al tercero tras fallar y firmar 73 golpes (+3). El británico Matt Fitzpatrick se colocó segundo con total de 2-4, mientras Ancer marcha quinto con 206, debajo del local Cameron Young (205).

Entrenan rumbo a la clase masiva de boxeo

Con un entrenamiento dirigido por el ex campeón mundial, Carlos González, acompañado de promotores del programa Ponte Pila rumbo a la clase masiva de boxeo del 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe se mostró como una de las opciones más atractivas para realizar activación física. La ex monarca Mariana Barby Juárez comandó otro grupo secundada por pugilistas del Consejo Mundial de Boxeo en el Monumento a la Revolución. Se busca romper el Guinness como la clase más grande del mundo.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Atlas, finalista tras dramática derrota 2-4 ante Tigres
Foto
▲ Igor Lichnovsky, de Tigres, disputa el balón con Julio Furch durante el segundo tiempo de la semifinal en Monterrey. Foto Afp
Al cierre
Miami derrota a Boston y se va 2-1 al frente en la NBA

Boston. Los Heat de Miami pasaron un susto al final del último cuarto pero se alzaron con la victoria 109-103 sobre los Celtics de Boston, para irse al frente 2-1 en la Serie Final de la Conferencia Este de la NBA. El pívot Bam Adebayo fue el eje ofensivo del conjunto miamense con 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. El cuarto juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el próximo lunes en la misma sede de Boston.

De la Redacción
Al cierre
Rays vencen a Orioles

Baltimore. Randy Arozarena consiguió un par de vuelacercas y los Rays de Tampa Bay vencieron 6-1 a los Orioles de Baltimore, estropeando el debut de Adley Rutschman. Por los Rays, el mexicano Isaac Paredes de 1-0. En tanto, los Yanquis se impusieron 7-5 a Chicago en una noche que incluyó otro altercado entre Josh Donaldson y los Medias Blancas. Una semana después de que los ánimos se calentaron en Chicago a raíz de que Tim Anderson objetó una ruda jugada de Donaldson, los dos astros volvieron a tener fricciones y fueron expulsados.