Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mbappé rechaza al Madrid y continuará con el PSG
Foto
▲ El delantero francés se convertirá en el jugador mejor pagado del PSG, superando a Lionel Messi y a Neymar.Foto Europa Press
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2022, p. a11

París. La incertidumbre sobre la carrera de una de las grandes estrellas del futbol mundial terminó, aunque dejó una estela de polémica. Pese a meses de rumores y especulaciones que lo situaban en el Real Madrid, el francés Kylian Mbappé decidió finalmente renovar con el París Saint-Germain (PSG) hasta 2025.

Tengo una buena noticia, disparó el presidente del club, Nasser Al Khelaifi, antes del partido frente al Metz para hacer oficial la renovación del galo. Junto al directivo, Mbappé subió a un estrado y confirmó que permanecerá en Francia.

“Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta, jugar al futbol y ganar trofeos“, afirmó.

La corta ceremonia de tres minutos puso el sello oficial a las informaciones que circulaban en la prensa y sirvió de perfecto complemento a una noche festiva en el Parque de los Príncipes, donde el PSG venció 5-0 al Metz para despedir una temporada en la que conquistó su décimo título de Liga.

De acuerdo con el diario español La Vanguardia, la oferta del Real Madrid a Mbappé era de una prima de fichaje por 137 millones dólares, más 42 de salario por temporada, así como la concesión al jugador de sus derechos de imagen. Sin embargo, el PSG habría superado la propuesta con una prima de renovación de 316 millones de dólares.

Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superando a Lionel Messi y Neymar.

En tanto, el presidente de la liga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado por la renovación y en un mensaje de Twitter aseguró que el club francés violaba el fair play financiero y advirtió que presentará una denuncia.