Estados
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alonso Urrutia y Cristina Gómez Lima
Tras 16 años destraban proyecto portuario y ferroviario en Ensenada
Realizará el gobierno de Nuevo Laredo 44 obras de infraestructura por 77 mdp

Nuevo Laredo, Tamps., Con una inversión de 77 millones 186 mil 334 pesos, a través del fondo de infraestructura social municipal, ramo 33 del gobierno federal para el ejercicio 2022, la administración morenista de este municipio, encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villareal, realizará obras en zonas de atención prioritaria de la localidad.

Antonio Heras
Carlos Figueroa
Incendio sin control en Arteaga
Foto
▲ Residentes del municipio de Arteaga, Coahuila, observan un incendio forestal en los alrededores del ejido La Carbonera. Al menos 11 conflagracio-nes, en lo que va del año en la entidad, han consu-mido más de mil 350 hectáreas. Foto Cuartoscuro, información de Leopoldo Ramos, corresponsal
Elio Henríquez
Miembros del FNLS se enfrentan con policías por una carpa

Los campesinos pretendían manifestarse en San Cristóbal de las Casas contra desapariciones

Exigen a la SE cancelar concesiones mineras en Morelos

Pobladores, investigadores y ambientalistas procedentes del estado de Morelos exigieron a la Secretaría de Economía (SE) revocar o suspender concesiones para la explotación de minas a las empresas canadienses Álamos Gold y Zacatecas Silver, en 15 mil hectáreas de cinco municipios, porque ponen en peligro la vida y ambiente.

Elio Henríquez
Silvia Chávez y Alfredo Valadez
Ex titular de Salud de SLP sale de prisión; paga $22 millones que robó

Mónica Rangel se acogió a un proceso abreviado

En Acapulco, exigen presentar con vida a menor privada de la libertad

Tras la privación de la libertad de Yoseline Patricio Vendrel, de 16 años, cometida por hombres armados la mañana de ayer cuando la joven se dirigía a la escuela, familiares y habitantes de la unidad habitacional San Agustín, de este puerto, bloquearon la vía Acapulco-México para exigir a las autoridades presentar con vida a la menor.

Vicente Juárez
Héctor Briseño y Juan Carlos G. Partida
Retienen al alcalde de Mineral del Chico
Foto
▲ El presidente municipal perredista de Mineral del Chico, Hidalgo, Alfredo Hernández Morales, fue retenido más de tres horas por habitantes de la localidad La Presa, quienes le reclamaron el incumplimiento de su promesa de pavimentar un camino vecinal que une ese poblado con la comunidad La Estanzuela. El edil aceptó firmar una minuta para llevar a cabo la obra. Foto La Jornada, con información de Juan Ricardo Montoya, corresponsal
Revés a Morena: el INE no retirará espots de MC en Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó la solicitud de Morena para retirar espots de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas. Los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias concluyeron que los anuncios de radio y televisión pautados por MC, no contienen elementos de calumnia contra los candidatos morenistas en esa entidad. En referencia a los mensajes publicitarios en radio y televisión: Morena no es cambio en Tamaulipas y la versión de televisión: Morena no es cambio Tamaulipas 2, se determinó la improcedencia de la medida cautelar, pues en apariencia del buen derecho, de las expresiones ‘Morena abandonó Tamaulipas’, ‘gobiernan el país y dejaron al estado sin medicamentos’ o ‘las cosas siguen igual o peor, siguen las balaceras y la violencia’, no se advierte la imputación de hechos o delitos falsos, no actualiza calumnia, es decir, las imágenes y frases que integran los espots corresponden al punto de vista, crítica y señalamientos de MC, en torno a cuestiones y personas del ámbito público”, precisó el INE. Respecto de la expresión Morena no es cambio, es Mataulipas, también se declaró que no procede, pues la expresión trata sobre un calificativo que se da a una entidad federativa y se utiliza en el lenguaje coloquial.

Fabiola Martínez
Maru Campos apoya centro de convenciones en El Chamizal

Ciudad Juárez, Chih., María Eugenia Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, apoyó la propuesta de que al menos 11 hectáreas del parque El Chamizal, se entreguen en comodato a un grupo de empresarios locales, para que construyan el centro de convenciones y exposiciones, negocio que sería de ellos. Al respecto, señaló: ya lo dije en una reunión, que estoy de acuerdo en que el centro se construya en El Chamizal y apoyaré al sector productivo, y al fideicomiso para que esta obra se realice. Desde hace años, activistas ambientalistas, organizaciones civiles, académicos y artistas y ciudadanos, se oponen a la realización de la obra, pues consideran que El Chamizal debe defenderse y mantenerse como área verde, tal como se estipuló en el acuerdo inicial, cuando México recuperó el terreno luego de alrededor de 150 años de reclamos a Estados Unidos. Sin embargo, la mandataria estatal emanada del PAN, puntualizó en conferencia de prensa que Juárez necesita un centro de convenciones, por lo que secunda la propuesta. La semana pasada, también Campos Galván, intentó que el Congreso del Estado aprobara la donación de un terreno público con valor comercial de 137 millones de pesos a una empresa maquiladora privada.

Rubén Villalpando