Estados
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizará el gobierno de Nuevo Laredo 44 obras de infraestructura por 77 mdp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2022, p. 21

Nuevo Laredo, Tamps., Con una inversión de 77 millones 186 mil 334 pesos, a través del fondo de infraestructura social municipal, ramo 33 del gobierno federal para el ejercicio 2022, la administración morenista de este municipio, encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villareal, realizará obras en zonas de atención prioritaria de la localidad.

En la 24 sesión ordinaria el cabildo aprobó por unanimidad el programa de trabajos públicos, los cuales beneficiarán directamente a más de 36 mil habitantes.

Las zonas beneficiadas fueron establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y los mismos ciudadanos nos las han pedido para mejorar su calidad de vida, estamos comprometidos con escuchar y atenderlos, señaló la alcaldesa.

En total se desarrollarán 44 proyectos de infraestructura social, entre ellos 12 de agua potable, 18 de drenaje, uno de electrificación, cuatro de pavimentación, tres guarniciones y banquetas, además de dos edificaciones, detalló el regidor Luis Cavazos, presidente de la Comisión de Asentamientos y Obras Públicas.

Atención a zonas prioritarias

Las colonias que serán favorecidas son Nueva España, Buena Vista, La Sandía, Loma Bonita, Mirador, Los Toboganes, América 5, 150 Aniversario, Anáhuac Sur, Las Alazanas y Sector Centro.

El programa de obra pública correspondiente al fondo de infraestructura fue aprobado en Junta Ordinaria del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal.