Capital
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres operativos antidrogas dejan 12 personas detenidas
Foto
▲ En dos vecindades de la calle Libertad, en la colonia Morelos, fueron detenidas seis personas y se incautaron drogas.Foto de Twitter @foro_militar
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2022, p. 25

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, realizaron dos operativos, el primero en la alcaldía Cuauhtémoc, donde catearon dos vecindades de Tepito, mientras en Gustavo A. Madero se hizo lo mismo en un inmueble de la colonia San Juan de Aragón.

Asimismo, el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) efectuó otro más en un domicilio de la colonia Ampliación Selene, alcaldía Tláhuac, y detuvo a tres personas, entre las que se encontraba una mujer, presuntamente vinculada con el cártel de Sinaloa.

Durante las tres acciones fueron detenidas 12 personas, entre quienes se encuentra Sonia Eunice, La Chamaca, quien según las investigaciones es una de las principales distribuidoras de drogas en esa demarcación.

En la inspección se encontraron enervantes, tanto a granel como en diversas dosis, un arma larga y diversos cartuchos útiles.

Durante el operativo antidrogas que se realizó durante la madrugada en Tepito, se revisaron dos viviendas de la calle de Libertad , donde seis personas fueron detenidas y se les decomisó droga.

Ante la presencia de militares y policías de investigación, algunos ocupantes de cuatro departamentos que fueron revisados intentaron escapar, pero no lo lograron ante el despliegue que se extendió por varias cuadras.

En el inmueble de Aragón séptima sección, tres personas fueron aprehendidas, se decomisaron bolsas de plástico con mariguana, envoltorios de cocaína, una báscula gramera digital y la vivienda quedó bajo resguardo de la FGJ.