Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Henry Martín: aprendimos de las eliminaciones pasadas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2022, p. a11

Henry Martín, delantero del América, reconoció que el plantel aprendió de las tres eliminaciones pa-sadas en cuartos de final, racha negativa que las Águilas quieren dejar atrás cuando hoy se crucen con el Puebla, en el arranque de la liguilla del torneo Clausura 2022.

Aprender de los errores es lo más importante y creo que lo hemos hecho. Dejamos de hacer cosas en los primeros partidos y luego no nos alcanzaba para remontar o lograr la clasificación. Hemos aprendido de ello, aseguró el delante-ro antes del encuentro de ida de los cuartos de final ante La Franja, el cual se disputará en el esta-dio Cuauhtémoc.

A su vez, el defensa paraguayo Bruno Valdez dijo que el conjunto americanista está consciente de la obligación de llegar a la final, luego de que en los torneos anteriores no nos fue bien en esta fase.

Entendimos que no podemos salir a jugar únicamente con la camiseta. Tenemos que desempeñarnos como lo hemos venido haciendo, con responsabilidad e inteligencia para poder conseguir el objetivo, agregó.

Hoy también se disputará la ida entre el Atlético de San Luis y el líder Pachuca en el estadio Alfon-so Lastras.

Tras la llegada de los Tuzos a territorio potosino, el delantero Nicolás Ibáñez admitió tener sentimientos encontrados al enfrentarse a su ex equipo, el Atlético de San Luis, en busca del boleto a las semifinales.

La verdad no lo quería enfrentar, pero bueno, ya estamos acá, hay que darlo todo por Pachuca, pero me alegra mucho que el Atlético haya pasado a la liguilla, dijo en entrevista con Espn.

Por otro lado, Erik Lira, mediocampista de Cruz Azul, consideró que en la serie contra Tigres, la cual comenzará mañana en el estadio Azteca, no hay favoritos debido al buen momento que atraviesan ambas escuadras. Agregó que las semanas con actividad de liguilla son las más importantes, toda vez que los partidos son a matar o morir.