Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
In extremis, el San Luis rescata empate ante Tuzos
Foto
▲ Los potosinos irán al estadio Hidalgo en busca de la hazaña y clasificarse a las semifinales. Foto @atletidesanluis

Finalizan 2-2 en el alfonso Lastras

De la redacción
Edson Álvarez anota en coronación del Ajax
Inter levanta la Copa italiana

Año en blanco para Juventus

De la Redacción
Afp y Ap
Llegamos sólidos y con más experiencia a la liguilla: Piojo

Miguel Piojo Herrera, técnico de Tigres, aseguró que su equipo ya aprendió de los errores del pasado, por lo cual no modificará su estilo de juego en la serie de cuartos de final ante Cruz Azul, cuyo partido de ida se disputará este jueves en el estadio Azteca.

Joseline Montoya resta presión a las rojiblancas

Joseline Montoya, delantera de Chivas, consideró que Tigres, su rival en semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil, tiene más obligación de ganar la serie, por lo cual descartó que su plantel se sienta presionado al enfrentar al equipo con más títulos en la categoría.

Karla Torrijos
Karla Torrijos
Póker de De Bruyne acerca al City al título

Londres. Kevin de Bruyne marcó un póker de goles en la goleada del Manchester City sobre el Wolverhampton (5-0), en un duelo aplazado de la jornada 33, y en el que los Citizens se acercaron al título tras mantener una ventaja de tres puntos sobre el Liverpool cuando restan dos jornadas para que culmine la Liga Premier. Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola, también con la diferencia de goles en su favor, podría asegurar el campeonato en caso de ganar el domingo al West Ham.

Atlético asegura su pase a la Champions

Madrid. El Atlético de Madrid se garantizó su plaza de Champions para la próxima temporada tras ganar 2-0 al Elche ayer en la fecha 36 de la Liga, lo que no pudo hacer el Sevilla al empatar 0-0 con el Mallorca del mexicano Javier Aguirre. Los rojiblancos le arrebataron de paso el tercer puesto de la clasificación a los andaluces. Por otra parte, el equipo del Vasco ya no depende de sí mismo para salvarse; se ubican a dos unidades del Cádiz (17º), que marca el descenso.

Afp
Afp
FIFA podría excluir a Ecuador de Qatar

Nyon. La FIFA informó ayer que abrió un procedimiento disciplinario que podría terminar con la exclusión de Ecuador de la venidera Copa Mundial. El caso se refiere al posible incumplimiento de Byron Castillo tras la acusación de la Federación de Chile por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano. En caso de que la denuncia sea verídica, Ecuador podría perder un total de 14 puntos de en las eliminatorias sudamericanas, en donde amarró el último cupo directo de la región a Qatar 2022; su lugar pasaría a manos de Chile.

MLB aplaza primer juego de la temporada por covid

Nueva York. Las Grandes Ligas de beisbol (MLB) anunciaron ayer el primer aplazamiento de un partido de esta temporada debido a la pandemia de covid, producto de un brote surgido en los Guardianes de Cleveland. El choque que debía disputar la novena sería en el campo de los Medias Blancas de Chicago.

Prensa Latina
Afp
Gimnastas canadienses demandan a su federación por abusos y maltratos

Montreal. Un grupo de gimnastas canadienses presentó ayer una demanda contra la federación nacional (Gymnastics Canada) y órganos provinciales de este deporte, por tolerar un clima de abusos y maltrato durante décadas.

Erendira Palma Hernández
Afp
El boxeo, alternativa para aliviar el estrés bélico en Ucrania

Kiev. El sonido del hip hop se mezcla con el estruendo seco de los puños que golpean los costales donde los boxeadores descargan el estrés de semanas de conflicto bélico en Kiev, la capital de Ucrania.

Nadal, por el undécimo título en Italia
Foto
▲ Rafael Nadal, campeón del Masters 1000 de Roma, empezó con buen pie la búsqueda de un undécimo título en la arcilla italiana, al derrotar 6-3 y 6-1 al estadunidense John Isner para avanzar a octavos de final. El alemán Alexander Zverev batalló para vencer al argentino Sebastián Báez, por 7-6 (8/6) y 6-3. En el cuadro femenil, la número uno del orbe, la polaca Iga Swiatek, superó 6-3 y 6-0 a la rumana Gabriela Ruse. También avanzaron la bielorrusa Aryna Sabalenka (3), al vencer 6-2 y 6-0 a la china Shuai Zhang, la griega Maria Sakkari (4), 6-3 y 6-2 a la rusa Ekaterina Alexandrova, y la tunecina Ons Jabeur, 7-5 y 6-2 a la australiana Ajla Tomjanovic. Foto Ap
Afp
Al cierre
Sufrido empate 1-1 de América en Puebla
Foto
▲ Pese a perder a dos titulares por lesión en el primer tiempo, las Águilas evitaron la derrota a 10 minutos del final. Foto Afp
Al cierre
Los Bucks ganan en Boston y están a un paso de final de la Este

Boston. Con una agónica remontada, los Bucks deMilwaukee, vigentes campeones de la liga estadunidense de basquetbol NBA, vencieron en la cancha de los Celtics de Boston, por marcador de 110-107 y se pusieron a un triunfo de avanzar a la final de la Conferencia Este.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Tecolotes aseguran la serie sobre Diablos Rojos del México

Un doblete de Cade Robert Gotta con dos compañeros a bordo rompió con el empate a cero que prevalecía hasta la sexta entrada y los Tecolotes de los Dos Laredos (14-3) vencieron 2-0 a los Diablos Rojos del México (8-9) en el juego a siete entradas, con lo que aseguraron la serie en el estadio Uni-Trade de Laredo, Texas. El relevista Alejandro Barraza (1-0) se llevó la victoria, mientras Alemao Hernández (0-1) cargó con la derrota. Este jueves, la serie cierra en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De la Redacción