Política
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festeja la Lotería Nacional los 50 años del Infonavit

Arranca la difusión de los cachitos del sorteo especial que repartirá una bolsa de 80 millones de pesos

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2022, p. 9

La Lotería Nacional (Lotenal) presentó el billete del sorteo especial número 258 para conmemorar el 50 Aniversario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuyas acciones están enfocadas en otorgar soluciones financieras que beneficien la calidad de vida de los trabajadores derechohabientes.

La directora general de Lotenal, Margarita González Saravia Calderón, resaltó la importancia del billete conmemorativo, que pone en alto 50 años del Infonavit, entidad que busca mejorar para brindar mejores servicios a los mexicanos.

Señaló que ya se inició la distribución de los cachitos de lotería, los cuales llevarán la imagen del 50 aniversario del Infonavit a todo el país, a través de los más de 12 mil puntos de venta.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo que al igual que la Lotería Nacional, el Infonavit es una institución clave en la historia de México, que ha otorgado más de 12 millones de créditos de vivienda, haciendo valer los derechos de los trabajadores.

El pasado primero de mayo cumplimos 50 años de historia y queremos celebrarlo sirviendo a las y los trabajadores. Sirviendo a quienes buscan adquirir, reparar, ampliar o construir su vivienda, a quienes prefieren comprar un terreno o a quienes ahorran en su subcuenta de vivienda para complementar su pensión al momento del retiro. Es decir, a quienes buscan forjar su patrimonio familiar, agregó.

El sorteo especial número 258 cuenta con un premio mayor de 27 millones de pesos en dos series y una bolsa a repartir de 80 millones de pesos. Se llevará a cabo el viernes 13 de mayo a las 20 horas, en el edificio El Moro, donde se ubica el Salón de Sorteos.

Billete alusivo al Baile Flor de Piña

Asimismo, la Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Zodiaco número 1569, alusivo al Baile Flor de Piña, Oaxaca. El sorteo se realizará el próximo domingo 15 de mayo a las 20 horas. Los cachitos se comenzarán a vender hoy en los expendios del país.

Edgar Antonio Maldonado Ceballos, subdirector general jurídico del organismo, señaló que este sorteo otorga un premio mayor de 7 millones de pesos en una serie y reparte una bolsa de 24 millones de pesos con 22 mil 622 premios y reintegros. El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos, mientras la serie o el entero es de 400 pesos.