Mundo
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Urge ayuda alimentaria para 200 millones de personas, dice la ONU

Guerras, clima y pandemia agravan la situación mundial

Haití, el país más afectado en AL, tiene 46% de su población en situación de emergencia: FAO

Afp
Amenaza la hambruna a 20 millones en África por la sequía: PMA
Rusia anuncia tregua de 3 días en la planta de Azovstal para la evacuación de civiles

Alcalde de Mariupol asegura que adentro hay 30 niños

La cancillería rusa denuncia que mercenarios israelíes combaten junto al batallón ucranio de Azov

Afp
Afp, Europa Press, Ap y Sputnik
La UE vetará importaciones de petróleo ruso; no será fácil, admite

Bruselas. Al sentenciar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debe pagar un precio muy alto por su brutal agresión, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso ayer que el bloque de 27 países vete las importaciones del petróleo ruso de manera gradual, sancione al mayor banco y a televisoras más importantes de aquella nación, al delinear el sexto paquete de medidas punitivas contra Moscú, el más duro desde que comenzó la invasión.

Europa Press, Reuters, Afp y Ap
Afp
Narco colombiano es entregado a EU
Foto
▲ Colombia concretó ayer la extradición a Estados Unidos del capo de la droga Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, requerido por una corte de Nueva York por el delito de narcotráfico, informó el presidente Iván Duque. Se trata de un asesino de líderes sociales, de policías, abusador de niños, niñas y adolescentes, anunció el mandatario. Por la tarde, una nutrida caravana policial escoltó al delincuente, de 50 años, desde su lugar de reclusión, en Bogotá, hasta un aeropuerto militar ubicado en las afueras de la ciudad, donde abordó un avión de la agencia antidrogas estadunidense, DEA. Foto Afp/Presidencia de Colombia
Lula critica a Zelensky y Putin por no sentarse a negociar 10, 15, 20 días

Washington y la UE incentivan el conflicto, señala

Urge crear una nueva gobernanza mundial, la ONU ya no representa nada, asevera el ex presidente brasileño

Afp, Arn y Reuters
El Partido Socialista de Francia se encamina a una alianza con el frente de Jean-Luc Mélenchon

París. El Partido Socialista (PS), otrora hegemónico en la izquierda francesa, se encamina a sumarse a un frente liderado por Jean-Luc Mélenchon en las legislativas de junio, pese a que figuras como el ex presidente François Hollande alertan del riesgo de desaparición.

Ejercicios del Pentágono en Corea del Sur
Foto
▲ Soldados estadunidenses de la segunda división de infantería en una misión de asalto aéreo durante las competencias Best Warrior y Best Squad en Camp Humphreys, ayer en Pyeongtaek, Corea del Sur. En este contexto, Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia sus aguas orientales, informaron funcionarios sudcoreanos y japoneses, días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió reforzar su arsenal nuclear lo más rápido posible y amenazó con utilizarlo contra sus rivales. Analistas señalan que la gran cantidad de ensayos armamentísticos de Norcorea este año, por encima de lo habitual, refleja su objetivo doble de desarrollar sus programas de misiles y presionar a Washington por el congelamiento de las negociaciones nucleares. Foto Ap
Afp
Trump Jr testifica por el asalto al Capitolio

Washington. El hijo mayor del ex presidente Donald Trump se reunió con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero 2021, reportó ayer CNN, al citar fuentes anónimas. La entrevista, realizada sin una citación, se realizó por video, duró alrededor de tres horas y mantuvo un tono cordial, indicó la cadena. Agregó que declarante respondió a todas las preguntas sin solicitar su derecho a guardar silencio, que es concedido por la Quinta Enmienda. Donald Trump Jr fue una de las figuras claves en la campaña de relección de su padre en 2020 y uno de los principales difusores de denuncias no probadas de fraude en los comicios ganados por el actual mandatario, Joe Biden.

Abuchean a Bennett, premier israelí

Jerusalén. El premier israelí, Naftali Bennett, fue interrumpido ayer cuando pronunciaba un discurso por el Día de Recordación y hacía un llamado a la unidad, lo que dejó al descubierto las divisiones que aquejan al país. Por lo menos dos personas gritaron ¡vergüenza! y ¡estafador! justo cuando Bennett hablaba del peligro que reflejan las divisiones. En cierto momento el gobernante, cuya familia ha recibido amenazas de muerte, se puso la mano en el pecho mientras miraba a la multitud reunida en el cementerio militar Herzl, en Jerusalén. Bennett ha sido duramente criticado por sus antiguos aliados en la derecha nacionalista por haber formado coalición con partidos izquierdistas y con una facción árabe.

Afp
Ap